Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
"Viernes musicales" en Plottier
Los Viernes Musicales será un ciclo que atravesará todo el año con diferentes propuestas de bandas y agrupaciones de profes, estudiantes y músicos/as de la localidad y la región.
"El perro de la Luna" está compuesto por varios/as profes de la escuela y músicos/as de la región. (Mati Irahola en Guitarra y voz, Lara Muñoz en voz y Charango, Nora Revesz en Flauta Traversa, Tomás Irahola en batería, Natalia Mora Oliva en Clarinete y Patricio Banegas en Bajo eléctrico).
El ensamble musical se dedica a realizar arreglos propios como así tocar arreglos de otros/as músicos del repertorio folclórico argentino y latinoamericano y otras canciones más.
También tienen temas propios y se han conformado en el año 2021 pasando por distintas formaciones instrumentales hasta llegar a la que hoy está pronta a tocar en Plottier.
Felices de cumplir 20 años en Plottier es que invitamos a toda la comunidad a participar como público y acompañarnos en la alegría de la existencia de la Escuela de música en Plottier.
La cita es el Viernes 30 de Junio a las 21:30hs en el SUM de la escuela (Alicia Moreau de Justo y César Milstein - Plottier) Se recibirá un aporte voluntario de parte del público presente a modo de colaboración con el ciclo.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.