Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
Invitan a participar de dos actividades gratuitas en el Museo Paraje Confluencia
La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar de las dos actividades libres y gratuitas que se realizarán este viernes y sábado en el Museo Paraje Confluencia.
El viernes 28 de julio a las 17 se hará el club de lectura que invita a la comunidad a debatir y reflexionar sobre algunos libros específicos, con la intención de que los lectores conozcan desde la narrativa literaria los hechos históricos y a los protagonistas, no solo de la historia Argentina sino también de la historia en general.
Este actividad será guiada por dos coordinadoras profesionales: Sara Riquelme, profesora en Letras y Graciela Boschi, licenciada en Historia. En esta ocasión, se debatirá sobre el libro “Como vivido cien veces” de Cristina Bajo.
Por otro lado, el sábado 29 a las 18 se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de charlas: “El Shamanismo, las técnicas extáticas y su relación con el arte rupestre”.
En esta ocasión, los profesores Pablo Bestard y Teresa Vega nos compartirán su experiencia como investigadores dentro del campo de las representaciones del arte rupestre en la provincia de Neuquén. Principalmente en el sitio de petroglifos de Colomichicó y enfocados en la conservación y puesta en valor de dicho yacimiento.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.