Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
Cuarta peña folklórica en el Círculo Italiano de Cipolletti
El ciclo retoma las exitosas peñas que durante todo el año pasado permitieron disfrutar la danza y la música de raíz folklórica. Este encuentro está organizado por la «Orquesta Folklorica Municipal Amulén».
El viernes 28 de julio, a las 21:00, se realizará la cuarta peña folklórica de la temporada 2023 en el Círculo Italiano, ubicado en Yrigoyen 777 de Cipolletti.
Los artistas que participan de esta fecha son: «La Coplera» (Gral. Roca), «Los Espinoza Folklore» (Cipolletti), Darío Canales y su conjunto (Cipolletti), «Semillas de tradición» (Fernández Oro), «Grupo de Danzas Folklóricas Peútun» (Allen) y «Mujeres Folklóricas» (Directora Florencia Fernández, Cipolletti).
Agrupaciones de danzas, conjuntos vocales, solistas de canto, artesanos y tradicionalistas de la ciudad trabajarán en forma coordinada con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti.
DATOS A TENER EN CUENTA
Entrada: $700. Se consiguen a través de la agrupación organizadora o en puerta, el día de la peña.
Lugar: Círculo Italiano, Yrigoyen 777
Horario: desde las 21:00 hs
AGENDA
28 de julio – Orquesta Folklórica Municipal Amulen
11 de agosto – Ballet Folklórico Marcela Martell
25 de agosto – Musicos Unidos
8 de septiembre – Asociación de Folkloristas Unidos con parejas independientes
22 de septiembre – Músicos Unidos
13 de octubre – Fortín Sureño
27 de octubre – Escuela Provincial de Folklore
10 de noviembre – Asociación de Folkloristas Unidos
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.