LB 2024

Lo mejor del cine de montaña llega a Neuquén de la mano del BANFF

El festival, reconocido como el mejor cine de aventura en el mundo, regresa a nuestra región para ofrecer una experiencia inigualable llena de emoción y adrenalina.

Patagonia 17/08/2023 Ana Ana
SAVING GLACIERS2
SAVING GLACIERS2

Radio NQN

El Banff Mountain Film Festival World Tour se presentará el 22 y 23 de agosto en Cinemark Alto Comahue, con un programa ideal para los amantes del cine, los deportes de acción, los viajes, la cultura de montaña y la naturaleza.

El Banff Centre Mountain Film and Book Festival, desde hace más de 40 años, es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo sobre cultura de montaña, exploración y deportes al aire libre. Es organizado por el Banff Centre for Arts and Creativity y se realiza cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá.

Este año Neuquen Capital se sumará a la primera etapa de la Gira 2023, y será la cuarta sede, luego de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche. 

Las funciones en el Cinemark Alto Comahue serán el 22 y 23 de agosto a las 20 hs. y las entradas ya están en venta en https://www.cinemarkhoyts.com.ar/pelicula/BANFF-2023 El valor es de la entrada individual, por día, es de $3000.

TO THE HILLS AND BACK2

El evento cuenta con una selección cautivadora de cortometrajes y películas documentales, provenientes de diversos rincones del planeta, tales como Canadá, Países Bajos, México, Inglaterra, Eslovenia, y muchos más. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en impresionantes imágenes de deportes de acción, testimonios inspiradores de superación personal, cautivadoras muestras de la cultura de montaña y la majestuosidad de la naturaleza, todo proyectado en una pantalla gigante que realzará la experiencia cinematográfica.

El programa de la edición 2023 incluye una selección de cortos y películas documentales llegadas de diferentes partes del mundo, como Canadá, Países Bajos, México, Inglaterra, Eslovenia y más. A estas producciones se sumarán las películas nacionales, que se presentarán durante la última noche del evento, en el Festival Nacional de Cine Aventura (FNCA). Este festival argentino es organizado dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina y los trabajos audiovisuales que lo integran son producidos por realizadores de nuestro país, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, el FNCA contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material.

El Tour del Banff  comenzó en agosto en Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Y continuará el 17, 18 y 19 de agosto en el Hotel Cacique Inacayal de San Carlos de Bariloche; el 22 y 23 de agosto en el Cinemark Alto Comahue de la ciudad de Neuquén. Posteriormente, arribará a una de las sedes más esperadas: la Ciudad de Buenos Aires, los días 4, 5 y 6 en el Teatro Coliseo. La segunda parte de la Gira Argentina continuará por Mendoza, San Juan, Tucumán y El Calafate, con la posibilidad de sumar nuevas provincias. 

En la actualidad el Festival recibe más de 400 películas durante su convocatoria y atrae una audiencia de más de 10 mil personas, con el fin de disfrutar una selección de films llegados de todas partes del mundo.

Conocé la programación para la ciudad de Neuquén: https://www.banffargentina.com.ar/neuquen/

Te puede interesar