Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
El Centro Cultural Oeste inaugura la muestra de arte “Imaginario” de Adriana Basone
El próximo miércoles, a las 20, el Centro Cultural Oeste invita a la comunidad a la inauguración de la exposición de arte “Imaginario”, una obra de la artista visual Adriana Basone, con entrada libre y gratuita.
La muestra, compuesta por más de 30 cautivadores cuadros, invita al público a sumergirse en el fascinante mundo del collage ofreciendo una perspectiva única para contemplar y disfrutar del arte en su máxima expresión.
Adriana Basone, egresada de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén y con una destacada trayectoria, es profesora de Estampado Artesanal en Tela y Fotógrafa. Ha realizado estudios de especialización en Acuarela en la Escuela de Ilustración Botánica “Mi Naturalismo” de Geraldine Mac Kinnon en Chile, participando activamente como Co-Hoster en el desarrollo del Diario Naturalista en 2021.
Asimismo, ha asistido a cursos de gran relevancia, como Prensado y conservación botánica para Herbarios con Camila Hurtado de Colombia eIndagación del collage y técnicas mixtas con Laura Córdoba de Argentina.
Con una participación destacada en muestras colectivas de fotografía y en exposiciones individuales de pintura en Neuquén, Adriana Basone presenta su obra más reciente, “Imaginario”, que estará disponible para visitar hasta el día 15 de diciembre en horario de lunes a viernes, de 9 a 19.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.