LB 2024

Explorando el Sonido del Indie Patagónico con Autómata Personal

En una entrevista reciente en La Buenanueva por Radio NQN Digital, la banda compartió sus experiencias y reflexiones sobre la presentación de este nuevo material, revelando detalles fascinantes sobre su proceso creativo y la evolución de su sonido único.

Patagonia 16/12/2023 Ana Ana
Automata personal
Automata personal

Radio NQN

Autómata Personal se identifica como "indie patagónico". Fran, encargado del diseño y estética de la banda, explicó que esta etiqueta encapsula la capacidad de la banda para fusionar y replicar géneros, evitando encasillarse en una única categoría musical. Este enfoque heterogéneo se refleja tanto en su música como en su presencia visual.

La banda lanzó "Lanín" el 31 de octubre pasado, un álbum que recopila siete canciones. Durante la entrevista, revelaron que el proceso de creación se extendió desde febrero de 2023. Aunque se tomaron su tiempo, la banda enfatizó la importancia de disfrutar el proceso creativo y no sentirse presionados por las expectativas externas.

Lo que hace que "Lanín" sea aún más excepcional es la presentación audiovisual de cada canción a través de videoclips. Por primera vez, Autómata Personal trabajó con un equipo profesional para llevar a cabo esta ambiciosa empresa. Tres rodajes a lo largo del año resultaron en una experiencia cinematográfica para cada canción, proporcionando una perspectiva visual única.

Automata Personal, originalmente formada en 2018, ha experimentado cambios en su alineación y en los roles de los miembros. Fran, inicialmente bajista, asumió el papel de vocalista, mientras que Mati Romero ahora se encarga del bajo. Estos cambios, lejos de ser forzados, surgieron de manera natural y contribuyeron a enriquecer su sonido.

Con "Lanín" recién lanzado, la agrupación no planea detenerse. La banda está trabajando en nuevas propuestas y proyectos para el próximo año. Con presentaciones en el horizonte y la difusión continua de su último álbum, los seguidores pueden esperar más experiencias únicas del sonido indie patagónico de Autómata Personal.

Te puede interesar
Release Tributo a Pearl Jam

Release, un tributo apasionado de Pearl Jam

Ana
Patagonia 12/04/2024

La banda Release, conocida por su tributo a Pearl Jam, ha estado ganando popularidad en sus presentaciones. En una reciente entrevista en el programa de radio "La Buenanueva", el vocalista de la banda, Tony Tarifeño, compartió detalles sobre su próxima presentación y el progreso de la banda.