Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
Se abren las inscripciones para las escuelas municipales de artes, oficios e idiomas en Plottier
Serán de manera virtual a través un link de acceso que se publicará por las redes oficiales del Municipio de Plottier.
AnaA partir del 19 de febrero y de manera progresiva se podrán inscribir los interesados en formar parte de las diferentes escuelas municipales que ofrece la Municipalidad de Plottier por medio de la subsecretaria de Educación.
Del 19 al 22 de febrero se abrirán las inscripciones para la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP). El viernes 23 se realizará el sorteo en vivo para completar la vacante.
Del 26 al 1 de marzo serán las inscripciones para la Escuela Municipal de Folklore. En tanto del 4 al 8 será para la Orquesta “Sonidos del Sol”, del 11 al 15 las Escuela de Artes y Oficios (EMAOP), y del 18 al 22 la Escuela de Artes Circenses Kimün.
Las inscripciones se desarrollarán exclusivamente de 8 a 19. “Todas las actividades son de acceso gratuito, el requisito fundamental es tener domicilio real en Plottier”, indicó la subsecretaria de Educación, Roxana Martínez.
Los vecinos que no tengan acceso a internet podrán acercarse a la subsecretaría de Educación (Buenos Aires Sur 570) para inscribirse presencialmente.
Fuente: Municipalidad de Plottier
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.