Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
NTVG en Neuquén
La banda uruguaya confirmó su presentación en la capital neuquina como parte de su gira «30 Años». Las entradas ya están a la venta.
En la ciudad de Neuquén, la cita es el próximo 20 de Abril en el Estadio Ruca-Che del Oeste neuquino. Las entradas están a la venta a través de Moodlive.com.ar y tienen un costo de $25 mil.
No Te Va Gustar cerró el 2023 con el anuncio de su gira internacional de 30 años, que se llevará a cabo durante este 2024 con shows confirmados en el Estadio de Vélez en Buenos Aires, Argentina, el Movistar Arena de Bogotá, Colombia, la rambla de Atlántida, Uruguay y el Movistar Arena de Santiago de Chile, entre otros que incluyen escalas en México, Ecuador, Costa Rica, Colombia, España, Argentina, Uruguay, Chile; y muchos más que se irán revelando.
El recorrido que inicia en nuestro país el 6 de abril con el impresionante Estadio situado en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires, seguirá por Santa Rosa, Bahía Blanca, Viedma, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, San Rafael, Rio Cuarto, San Juan, Mendoza y San Luis.
Desde aquel primer show en la fría madrugada montevideana del 24 de junio de 1994 en la Plaza Alto Perú, hasta dar conciertos para cientos de miles de personas en más de veinte países distintos, han pasado muchas cosas. No Te Va Gustar celebra su historia en canciones con una gira internacional que va a abarcar conciertos en toda la región y parte del continente europeo.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.