Se presenta en Neuquén el Libro "Voces, Tiempo, Verdad", Reflexión y Memoria sobre Cromañón

“Voces, Tiempo, Verdad” es una obra que recoge los testimonios de prestigiosos sociólogos, comunicadores, activistas de Derechos Humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes.

Ana Ana
Voces, Tiempo, Verdad Reflexión y Memoria sobre Cromañón
Voces, Tiempo, Verdad Reflexión y Memoria sobre Cromañón

Radio NQN

El próximo lunes 1º de julio, la ciudad de Neuquén será testigo de un evento significativo: la charla-debate y presentación del libro “Voces, Tiempo, Verdad (No Nos Cuenten Cromañón)”, una obra dirigida por la Organización No Nos Cuenten Cromañón y escrita por el periodista Bruno Larocca. La cita es a las 18:00 hs en el Museo Nacional de Bellas Artes, y la entrada es libre y gratuita.

La presentación forma parte de la ‘Gira Nacional’ del libro, que ha recorrido diversas ciudades del país con gran éxito. El evento contará con la presencia del autor, Bruno Larocca, y de sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, quienes compartirán sus testimonios y experiencias. Además, habrá proyecciones audiovisuales y la participación de artistas invitados que pondrán música a la jornada.

Entre los colaboradores se encuentran Estela de Carlotto (prólogo), Indio Solari, Eugenio Zaffaroni, Víctor Hugo Morales, Gabriel Solano, Alfredo Moffat, José Palazzo, Alejandro Kaufman, Leandro Santoro, Carlos Sica, Fabio Lacolla, César San Juan, entre otros.


La ‘Gira Nacional’ ha llevado el libro a ciudades como Olavarría, Tandil, Rosario, San Nicolás, Salta, Tucumán, Jujuy, La Plata, Bahía Blanca, Viedma, Puerto Madryn, Trelew y Rawson. En varias de estas localidades, las legislaturas provinciales y/o municipales han declarado el libro de interés cultural, social y educativo. Además, la obra fue presentada con sala llena en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Un Compromiso con la Memoria y la Justicia
“Voces, Tiempo, Verdad” es más que un libro; es un espacio de reflexión sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina. A través de las voces de sus protagonistas, busca mantener viva la memoria y fomentar la comprensión y el análisis crítico de lo sucedido en Cromañón.

Sobre la Organización No Nos Cuenten Cromañón
La organización No Nos Cuenten Cromañón está compuesta por sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia. Su misión es mantener viva la memoria de lo sucedido, luchar por la justicia y promover la prevención de futuras tragedias.

Para más información:

Facebook: nonoscuenten
Instagram: @nonoscuenten.nncc
Twitter: @Nonoscuenten
YouTube: NoNosCuenten
Web: www.nonoscuenten.com.ar

Lo más visto