Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
Títeres y Canciones en El Arrimadero
Es un espectáculo unipersonal que se divide en dos momentos:
• Un primer momento musical donde Flavio invita a los chicos a jugar con la imaginación y propone un juego con una “bolsa juntahistorias” imaginarias. Algunas de estas historias son narradas a través de canciones que son acompañadas por una guitarra.
• Un segundo momento en el que el titiritero saca de la bolsa imaginaria una historia de títeres: “Churrinche contra el fantasma”. De Lucho Clayssen. Churrinche es un personaje clásico de la titerería argentina, acompañado de otro personaje, su madre trabajadora...un ladrón que llega , un fantasma y un desparramo de sandías.
Los chicos participan activamente de los dos momentos del espectáculo y en la obra de títeres interactúan con el personaje tratando de atrapar y descubrir quién es el fantasma que le quita la tranquilidad al pobre Churrinche.
Sobre “PIM PAM POM”
Es un teatro de Títeres creado en Azul, por Flavio Daniel González, en el año 1986 comienza poniendo en escena obras de Javier Villafañe y a crear sus propias obras y es así como luego de dos años de gira, por Entre Ríos (1987) y Córdoba (1988), decide encarar un gira patagónica recalando en Neuquén, ciudad que lo atrapó y donde reside desde entonces.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.