Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
Cine Regional Independiente en el MNBA
La intención del ciclo es interactuar con las audiencias locales entendiendo la importancia de proyectar en el territorio y en los lugares o regiones donde fueron realizadas las producciones, propiciando el encuentro entre realizadores y espectadores.
AnaCon la presentación del cortometraje de ficción “Plastiquito” y el largometraje “Extravagantes”, también de ficción, el domingo a las 19 se realizará la cuarta proyección del Ciclo de Cine Regional Independiente en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). La función es apta para mayores de 13 años.
“Plastiquito”, dirigido por Agustín Gregori de Junín de los Andes, es un cortometraje de 8 minutos de duración creado en 2020. Se basa en preguntas esenciales en la vida del ser humano… ¿Existe Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Y la más importante… ¿de dónde viene ese plastiquito en forma de mini trípode que nos llega siempre con cada pizza?
“Extravagantes”, de 60 minutos y creado en 2023, fue dirigido por Maximiliano Villar de Neuquén capital. Narra la historia de Maxi y sus amigos que se juntan a comer asado y compartir una tranquila jornada de pileta, drogas, cartas y debates poco profundos sobre filosofía y política.
Al final de cada proyección se generará una charla con los realizadores para conocer algunas particularidades de cómo es producir una obra audiovisual en la región.
La entrada a la función es libre y gratuita.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.