Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
CINE INCAA EN EL CCC
Este viernes 19 de julio a las 18 hs., se proyectará la película argentina “Cenizas y Diamantes”, en la Sala de cine Lorenzo Kelly, del Complejo Cultural Cipolletti (CCC).
Emerge como un homenaje vibrante a la icónica banda de rock “Don Comelio y la Zona”, liderada por el legendario Palo Pandolfo. El documental dirigido por Ricky Piterberg nos sumerge en la efervescencia creativa y el legado perdurable de esta agrupación.
Surgida a mediados de los años 80, “Don Cornelio y la Zona” alcanzó el estatus de banda de culto de la mano de su líder y voz cantante, Palo Pandolfo, uno de los más grandes letristas del rock argentino.
Este "rockumental" repasa la corta pero intensa carrera del grupo, desde sus inicios en el under hasta el inesperado reconocimiento tardío. Para hacerlo se vale de una reunión sobrevivientes de los músicos de la banda (Pandolfo falleció en 2021, a los 56 años), y un potente archivo que incluye el surgimiento, la composición y la evolución de algunas canciones fundamentales, como "Cenizas y diamantes" y “Ella vendrá”.
Las entradas pueden obtenerse a través de la ticketera on line a través de: www.cipolletti.gob.ar. O en boletería del CCC, los días martes a viernes de 11 a 13 hs. y de 15 a 21 hs. Sábados y domingos de 15 a 21 hs.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.