Inauguración de “Los Contemporáneos” en el Centro Cultural Casa de las Bombas

“Los Contemporáneos”, muestra integrada por trabajos de artistas neuquinos que asisten a los talleres del espacio Mirarte de Rosana Sánchez, estará disponible en el Centro Cultural Casa de las Bombas desde este sábado, a las 16.30, hasta el jueves 7 de noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14.

feed-taller-dibujo-1-300x300

RADIO NQN BANNER

El grupo de artistas visuales nace en el hacer diario de su propia pasión, estudia, modifica y crea según su entorno global, generando desde la experimentación, exploración y expresión emocional, un estilo propio que propone al arte como una llamada de nuevas miradas.

Por su parte, la artista visual Rosana Sánchez, hace décadas se redescubre, brindando herramientas visuales que permitan sacar a la luz una nueva generación de artistas emergentes que se presentan en su propio diálogo, transmitiendo en sus obras desde las esculturas, pinturas y dibujos de una palabra que modifique el arte desde la infancia.

Los artistas que participan de la exposición son Jelzian Arias Ohanian, Agustina Tapia, Augusto Rivero Troncoso, Gabriela Rey, Pedro Guerreiro, Isa Mac Auliffe, María Paz del Guidice, Ernestina Ordieres, Noelia Weisman, Violeta Panzuto Segreto, Isabella Paris, Ana Borquez, Felicia Modaretti, Camila Remezano, Tatiana Álvarez, Aldana Parada y Rosana Sánchez.

La apertura del evento, a realizarse en la sede ubicada en Bolívar 681, estará a cargo del coro Cumelén, nacido en 2011 en el barrio que lleva el mismo nombre, dirigido por el profesor Ezequiel Boronat.

Lo más visto
Screenshot_20250911-142737_Instagram

Dulce Ironía: dos décadas de Rock Patagónico, conciencia social y celebración en gira

Delfy Buenanueva
Patagonia11/09/2025

Veinte años no es poco, y la banda Dulce Ironía lo sabe. Celebrando dos décadas de trayectoria, el grupo patagónico se prepara para una serie de eventos especiales, incluyendo una gran fecha en Cipolletti. En una reciente entrevista en "EsaCOOSA TV", Bruno Chandía, baterista y vocalista de la banda, compartió los detalles de este hito, su evolución musical y el compromiso social que los caracteriza.

Screenshot_20250911-184349_Instagram

Ecos: El Homenaje a Cerati y Soda Stereo que conquista Generaciones

Delfy Buenanueva
Patagonia11/09/2025

ECOS es más que una banda tributo; es un puente que conecta generaciones con la atemporalidad de la música de Gustavo Cerati. Su dedicación, talento y profesionalismo los han convertido en guardianes del legado, permitiendo que nuevas y viejas audiencias sigan vibrando con cada acorde. Actualmente se preparan para una gran fecha en Pirkas, compartimos la entrevista con Emiliano y Marcos integrantes de esta gran banda.