
Expo Plottier 2025: días de fiestas para celebrar los 90 años de la ciudad
La Expo Plottier regresa con todo su esplendor para celebrar un acontecimiento histórico: los 90 años de la ciudad.
“Los Contemporáneos”, muestra integrada por trabajos de artistas neuquinos que asisten a los talleres del espacio Mirarte de Rosana Sánchez, estará disponible en el Centro Cultural Casa de las Bombas desde este sábado, a las 16.30, hasta el jueves 7 de noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14.
El grupo de artistas visuales nace en el hacer diario de su propia pasión, estudia, modifica y crea según su entorno global, generando desde la experimentación, exploración y expresión emocional, un estilo propio que propone al arte como una llamada de nuevas miradas.
Por su parte, la artista visual Rosana Sánchez, hace décadas se redescubre, brindando herramientas visuales que permitan sacar a la luz una nueva generación de artistas emergentes que se presentan en su propio diálogo, transmitiendo en sus obras desde las esculturas, pinturas y dibujos de una palabra que modifique el arte desde la infancia.
Los artistas que participan de la exposición son Jelzian Arias Ohanian, Agustina Tapia, Augusto Rivero Troncoso, Gabriela Rey, Pedro Guerreiro, Isa Mac Auliffe, María Paz del Guidice, Ernestina Ordieres, Noelia Weisman, Violeta Panzuto Segreto, Isabella Paris, Ana Borquez, Felicia Modaretti, Camila Remezano, Tatiana Álvarez, Aldana Parada y Rosana Sánchez.
La apertura del evento, a realizarse en la sede ubicada en Bolívar 681, estará a cargo del coro Cumelén, nacido en 2011 en el barrio que lleva el mismo nombre, dirigido por el profesor Ezequiel Boronat.
La Expo Plottier regresa con todo su esplendor para celebrar un acontecimiento histórico: los 90 años de la ciudad.
La Vendimia Neuquina 2025 se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en dos escenarios.
Una original propuesta para todas las edades se realizará este sábado 15 en el Parque Jaime de Nevares. A partir de las 15 habrá una clase magistral de percusión y luego, murgas, comparsas, actividades lúdicas y buena gastronomía.
“Pequeños y grandes artistas” tiene como objetivo acompañar a los niños de todo el país en la danza y el canto folklórico argentino y lograr con ello el valor y respeto al acervo tradicional.
En una entrevista exclusiva con el cantautor neuquino, nieto de Don Marcelo e hijo de Marité Berbel, realizamos un recorrido por la historia y el presente de un linaje musical que demuestra cómo la tradición se mantiene viva, adaptándose a nuevas generaciones sin perder su esencia.