La Orquesta Sinfónica inicia su temporada con conciertos gratuitos y un homenaje a Marcelo Berbel

La Orquesta Sinfónica de Neuquén brindará dos conciertos gratuitos que invitan a toda la comunidad a celebrar la música y la identidad neuquina.

14/02/2025Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva

RADIO NQN BANNER

La Fundación BPN dará inicio a los festejos por los 25 años de la Orquesta Sinfónica Provincial con dos conciertos gratuitos que invitan a toda la comunidad a celebrar la música y la identidad neuquina. En esta ocasión, la temporada 2025 estará dedicada a conmemorar no solo este aniversario, sino también el centenario del nacimiento de Don Marcelo Berbel, figura fundamental del cancionero patagónico.

WhatsApp Image 2025-02-13 at 17.44.30

Los primeros conciertos se realizarán el viernes 14 de febrero a las 20 horas y el sábado 15 a las 17 horas, en el Hall del Cine Teatro Español. Bajo la dirección del maestro Tolcachir, la Sinfónica ofrecerá un repertorio que combina música clásica, tango, folklore nacional y algunas de las composiciones más entrañables de Don Marcelo Berbel. Además, contará con la participación especial del cantor Miguel Michelena, quien aportará su voz a este homenaje.

Estos conciertos marcan el inicio de una temporada que promete emocionar al público, destacando el legado de la música sinfónica en la provincia y rindiendo tributo a uno de los más grandes exponentes de la cultura patagónica.

La entrada es libre y gratuita en ambas oportunidades, hasta agotar la capacidad de la sala.

fiesta del pelonEste fin de semana se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pelón

Lo más visto
Screenshot_20250819-122321_Chrome

Alquimia, El Despertar del Movimiento: Un Festival que Transforma el Arte en Neuquén

Delfy Buenanueva
Patagonia19/08/2025

Se trata del primer festival de danzas organizado por la reconocida bailarina y maestra Nair Azlan. Este ambicioso proyecto, que nace como un objetivo clave en su camino profesional y en la celebración de los casi 10 años de su escuela de danzas árabes, promete ser una experiencia única de transformación y aprendizaje para artistas y público en general.

490538400_1263969988971577_4510153767194900899_n

Alma de Nogal: El Corazón Folklórico de Neuquén

Delfy Buenanueva
Patagonia20/08/2025

El próximo fin de semana, la ciudad de Neuquén será el epicentro del folklore patagónico con la celebración de la Primera Peña Provincial. Entre los grandes protagonistas de esta jornada se encuentra Alma de Nogal, una agrupación con una vasta trayectoria en la escena local, provincial y nacional, que promete una noche cargada de emociones, música y danza.