AL SUR DEL SUR llega a Neuquén: dos unipersonales peruanos que cruzan fronteras con arte y memoria

TeNeAs se enorgullece de ser parte de esta gira y ofrecer a la comunidad de Neuquén la posibilidad de presenciar dos obras que combinan testimonio, arte y reflexión social.

Patagonia07/05/2025Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
Al Sur del Sur gira teatral
Al Sur del Sur gira teatral

RADIO NQN BANNER

TeNeAs, Centro de Producción de Artes Escénicas, presenta un evento imperdible de la gira internacional Argentina 2025. Con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, llegan por primera vez a Neuquén dos impactantes propuestas escénicas de creación autobiográfica: La Matto: mujer fuera del tiempo y Pasaje de Ida. Ambas funciones se realizarán en la Sala “Las Alicias” de TeNeAs, los días sábado 10 y domingo 11 de mayo a las 21 hs.

"Al Sur del Sur" es una gira teatral que recorre 12 ciudades argentinas con dos obras unipersonales profundamente conmovedoras, que abordan temáticas universales como la migración, la identidad y la resistencia femenina. Desde la intimidad de sus relatos, estas creaciones nos invitan a pensar el cruce entre lo personal y lo político, y a cuestionar estructuras que aún persisten en nuestras sociedades.

FUNCIONES EN NEUQUÉN:

La Matto- Neuquen

 SÁBADO 10 DE MAYO – 21 hs
LA MATTO: MUJER FUERA DEL TIEMPO
Una obra potente y poética que entrelaza la vida de Clorinda Matto de Turner —escritora peruana del siglo XIX perseguida por desafiar el orden patriarcal— con la historia familiar de la actriz Anahí Aráoz. Con dramaturgia de Amaranta Osorio y una estética visual profundamente evocadora, esta puesta nos confronta con las memorias silenciadas, la opresión de género y la vigencia de sus ecos en el presente.

Premiada por IBERESCENA y Acción Cultural Española, con giras por Perú y Colombia.

 Pasaje de Ida Neuquen
DOMINGO 11 DE MAYO – 21 hs
PASAJE DE IDA
Un viaje íntimo y físico que parte de la experiencia migrante de Sandro La Torre, quien narra su tránsito desde un pequeño pueblo de la ceja de selva peruana hacia la gran ciudad. Con un lenguaje cargado de imágenes y simbolismo, la obra reflexiona sobre el desarraigo, los mandatos de masculinidad, y la posibilidad de construir identidad entre dos tierras.

Ganadora de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura del Perú. Presentada en Colombia y Perú.

Te puede interesar
Lo más visto