
Para celebrar su creación, la institución realizó un peculiar festejo al estrenar “Champi Blu”, una propuesta que rodará presentaciones durante este año. Acompañaron el aniversario, docentes que transitaron las aulas a lo largo del tiempo.
Durante la jornada se abordarán contenidos teóricos y prácticos vinculados al uso del bombo y otros instrumentos de percusión, con énfasis en el desarrollo técnico y rítmico.
El sábado, de 16 a 19, se desarrollará un taller intensivo de bombo, percusión folclórica y percusión en general en el Centro Cultural Oeste, ubicado en la intersección de las calles Racedo y Dr. Ramón. La propuesta está dirigida a niños, jóvenes y adultos de la ciudad y tiene como finalidad brindar una capacitación gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.
La actividad estará a cargo del músico José “Chipa” Aguirre, ex integrante del grupo Vientos del Pueblo -ganadores del rubro Conjunto Vocal Tradicional en el Festival de Baradero 1999- y actual baterista de la banda de rock Profecía.
Asimismo, se trabajará sobre el conocimiento del origen e historia del instrumento, a través de la interpretación musical de diversos estilos como zamba, chacarera, coplas, clave, entre otros.
El taller propone además un abordaje del pulso y el acento como elementos fundamentales de los distintos compases. Es requisito contar con instrumento propio.
Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, al número 299 5764146.
Para celebrar su creación, la institución realizó un peculiar festejo al estrenar “Champi Blu”, una propuesta que rodará presentaciones durante este año. Acompañaron el aniversario, docentes que transitaron las aulas a lo largo del tiempo.
Un evento multitemático que abarca el interés de los jóvenes a través del mundo de los cómics, anime, videojuegos, series, películas, entre otras propuestas.
TeNeAs se enorgullece de ser parte de esta gira y ofrecer a la comunidad de Neuquén la posibilidad de presenciar dos obras que combinan testimonio, arte y reflexión social.
Para sentir, cantar y vivir el tango desde un lugar distinto. Tres propuestas que invitan a acercarse al género con honestidad, libertad y emoción.
Llega una de las semanas más esperadas de todas, luego de su histórico B2B en Buenos Aires junto a John Digweed, el Dj británico Sasha se presentará este viernes 9 de mayo desde las 23 horas en Finca La Nonnina de Cipolletti en una noche soñada para muchos.