
Las escuelas que deseen participar en la Feria Internacional del Libro de Neuquén ya pueden inscribirse
Delfy Buenanueva

Como cada año, una de las convocatorias más importantes está destinada a las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad y localidades cercanas, con el objetivo de acercar a las y los estudiantes al mundo del libro a través de experiencias significativas.
Las instituciones que deseen participar ya pueden completar su registro ingresando a la página oficial de la feria: www.ferialibronqn.com.ar
Del lunes 15 al viernes 19 de septiembre se van a desarrollar cinco jornadas con propuestas educativas, artísticas y lúdicas, especialmente pensadas para cada nivel educativo. Las visitas se organizarán en cuatro turnos diarios: dos por la mañana y dos por la tarde, con una programación específica en cuatro espacios: el Auditorio Marcelo Martín Berbel, el Auditorio Irma Cuña, el Domo María Elena Walsh y la Sala de Escape Vos y la Energía, de Fundación YPF.
Entre las propuestas se encuentran narraciones orales, espectáculos teatrales, talleres de escritura y actividades interactivas vinculadas a la ecología, la energía, la literatura, la historia y la creación artística.
Este año, además, la feria contará con la participación de tres reconocidas autoras: Adela Basch, escritora y dramaturga argentina con una amplia trayectoria en literatura infantil y teatro para niños; Patricia Suárez, narradora, dramaturga y guionista rosarina, autora de numerosas obras dirigidas al público juvenil e infantil; y Cecilia Bona, periodista, escritora y promotora de la lectura, creadora del proyecto “Por qué leer”. Las tres compartirán lecturas, charlas y momentos de diálogo con las y los estudiantes que visiten la feria.
El espíritu de la feria se extiende así a las infancias y juventudes, ofreciendo un entorno seguro y estimulante para descubrir el universo de los libros, compartir lecturas y vivir una jornada fuera del aula, acompañados por docentes y compañeros.




La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia

Discordia estrena el videoclip de "En el Valle": La nueva gran apuesta del rock patagónico

Fabrizio Villagra y "El Ciclo de las Rosas": El renacer del rock con su nuevo disco "Otra Señal"


