Chubut: últimos días para para participar de la convocatoria de antología de escritores nóveles

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a todas/os aquellas/os autoras/es cuya obra haya sido seleccionada en la final provincial o haya recibido una mención especial en el marco de la convocatoria de los Certámenes Culturales Evita en la categoría Literatura, a participar de la Antología de escritores nóveles. Cuentos y Poesías. Certámenes Culturales Evita 2005-2020.

Patagonia19/08/2021Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
novelas
novelas

RADIO NQN BANNER

La presente convocatoria tiene como objetivo recopilar la mayor cantidad de textos narrativos y poéticos, que hayan superado la instancia provincial en los Certámenes Culturales Evita desde el año 2005 al 2020. Es necesario revalorizar la antología como herramienta de difusión y diálogo de las incipientes y emergentes voces literarias y tener en cuenta que, desde una perspectiva histórica, la antología brinda información diacrónica y sincrónica, es decir, de un momento preciso del acontecer literario o bien, como un proceso.

El material que se busca recopilar será reunido, clasificado y agrupado de acuerdo a los siguientes criterios: género (poesía y cuento), cronología (a partir del año 2005 al 2020) y categoría: sub 15 (12 a 15 años) y sub 18 (de 16 a 18). Cabe destacar que, hasta la fecha, los textos se encuentran en carácter de inéditos.

Se propone realizar la impresión de 1.000 ejemplares de la antología y entregar 5 libros a cada uno de los jóvenes que haya participado con su obra; el resto de los ejemplares serán obsequiados a las Bibliotecas Populares de la Provincia del Chubut.

Las obras se recibirán entre el lunes 19 de julio y el lunes 23 de agosto de 2021 y deberán enviarse al Departamento de Literatura y Edición de Textos ([email protected]; [email protected]) con los siguientes datos: Nombre y apellido del autor; Contacto del autor (teléfono y correo electrónico); Categoría; Género, título y copia de la obra seleccionada.

Te puede interesar
MATEO REY

Mateo Rey se coronó ganador del certamen NQN Late

Delfy Buenanueva
Patagonia29/09/2025

Con más de 80 jóvenes artistas de toda la provincia que participaron en sus tres audiciones regionales, el concurso definió a sus ganadores. La jornada en el Paseo de la Costa contó con distintas actividades recreativas.

Lo más visto