
Chubut: últimos días para para participar de la convocatoria de antología de escritores nóveles
Delfy Buenanueva

La presente convocatoria tiene como objetivo recopilar la mayor cantidad de textos narrativos y poéticos, que hayan superado la instancia provincial en los Certámenes Culturales Evita desde el año 2005 al 2020. Es necesario revalorizar la antología como herramienta de difusión y diálogo de las incipientes y emergentes voces literarias y tener en cuenta que, desde una perspectiva histórica, la antología brinda información diacrónica y sincrónica, es decir, de un momento preciso del acontecer literario o bien, como un proceso.
El material que se busca recopilar será reunido, clasificado y agrupado de acuerdo a los siguientes criterios: género (poesía y cuento), cronología (a partir del año 2005 al 2020) y categoría: sub 15 (12 a 15 años) y sub 18 (de 16 a 18). Cabe destacar que, hasta la fecha, los textos se encuentran en carácter de inéditos.
Se propone realizar la impresión de 1.000 ejemplares de la antología y entregar 5 libros a cada uno de los jóvenes que haya participado con su obra; el resto de los ejemplares serán obsequiados a las Bibliotecas Populares de la Provincia del Chubut.
Las obras se recibirán entre el lunes 19 de julio y el lunes 23 de agosto de 2021 y deberán enviarse al Departamento de Literatura y Edición de Textos ([email protected]; [email protected]) con los siguientes datos: Nombre y apellido del autor; Contacto del autor (teléfono y correo electrónico); Categoría; Género, título y copia de la obra seleccionada.


Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor



Presentaron el libro "Con su permiso, soy la Cueca del norte neuquino"



Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"



La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia


