Llega "Septiembre Tropical" con películas y siete bandas cipoleñas de cumbia al Complejo Cultural Cipolletti

Patagonia 02 de septiembre de 2021 Por Ana
Con la proyección de la película Gilda y las actuaciones de La Kombo y La Colombia Band comienza un mes entero dedicado a la música tropical.

Las entradas para todo el ciclo son libres y gratuitas.
Información muy importante: los viernes comienzan a entregarse las entradas de la semana siguiente, no antes.


La Kombo y La Colombia Band son las primeras agrupaciones en presentarse durante todo el mes de septiembre en el Complejo Cultural Cipolletti, uno de los edificios multieventos más grandes de la Patagonia.

Cipolletti tiene una comunidad artística muy numerosa que cultiva la música tropical y en particular de la cumbia. Es la primera vez que siete agrupaciones de músicos cipoleños forman parte de un ciclo como este, lo que evidencia el interés y la cantidad de artistas que participan.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Cipolletti, el ciclo «Septiembre Tropical» propone la participación de la comunidad en una serie de encuentros de música tropical para que las familias puedan disfrutar y divertirse.

El programa incluye cinco películas en la sala Lorenzo Kelly y siete recitales en la sala de teatro del Complejo Cultural Cipolletti.
La capacidad del teatro  está adaptada al protocolo vigente, que en este momento es de 350 butacas disponibles para la presencialidad.

AGENDA COMPLETA
  Jueves 2/9 (21:00) Cine – Gilda
  Viernes 3/9 (20:00) La Kombo
  Sábado 4/9 (20:00) La Colombia Band

  Jueves 9/9 (21:00) Cine – Cumbia La Reina

  Jueves 16/9 (21:00) Cine – El Potro
  Viernes 17/9 (20:00) Los Charros de Cipo
  Sábado 18/9 (20:00) Factor Sie7e

  Jueves 23/9 (21:00) Cine – Cumbia que te vas de ronda
  Sábado 25/9 (20:00) La Rutina
  Domingo 26/9 (20:00) La Cumbiamba

  Jueves 30/9 (21:00) Cine – Alta cumbia
  Jueves 7/10 (21:00) Cine – Gilda
  Viernes 8/10 (20:00) Ariel y su grupo Locuras

Cada recital será transmitido por streaming a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura (Facebook y Youtube) generando un registro de alta calidad que puede ser visto en vivo y queda disponible para ver y compartir en el futuro.

El primer fin de semana: Gilda, La Kombo y La Colombia Band
 SJNZa3hYEg_1256x620

Gilda es una biopic sobre la vida íntima de la cantante y compositora argentina de cumbia Miriam Alejandra Bianchi, conocida artísticamente como Gilda. La película, protagonizada por Natalia Oreiro, muestra a la artista desde su etapa de niña junto a su padre hasta que decide comprometerse con su sueño y hacerlo realidad.

DSC_3744-768x461

La Kombo es una agrupación de «cumbia retro». Sus integrantes son Gerson Varela, en voz, Walter Castro en guitarra, Emiliano Varela en teclado, Eduardo Narváez en bajo, Maximiliano Currin en timbales y Dario ibañez en octapad.

DSC_3849-768x512

La Colombia Band se forma con músicos de distintos barrios de Cipolletti. Gustavo «El colombiano» Rosales en voz, Rubén «Tuly» Valenzuela en guitarra, Gustavo «Junior» Asenjo en batería, José Luis Sepúlveda en bajo, Gabriel Rañil en timbales, Diego Carrasco en güiro y Ezequiel Traipi en teclado.

Entradas anticipadas
Las entradas anticipadas para los espectáculos del Complejo Cultural se retiran en Fernández Oro 57.

Horarios de boletería
Miércoles, jueves y viernes: 11:00 a 21:00
Sábado y domingo: 15:00 a 21:00.
Por protocolo sanitario la sala dispone del 70% de su capacidad de butacas.

También por streaming
Como parte de las acciones del programa Cultura Produce, el concierto se transmite en vivo con excelente calidad audiovisual desde nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube.

Protocolos sanitarios
Apelamos a la responsabilidad ciudadana al asistir al Complejo Cultural, para evitar la propagación del coronavirus: usar barbijo, lavarse las manos con alcohol, no compartir elementos personales y mantener el distanciamiento.

Ana

Te puede interesar