San Martín de los Andes: vuelve "Cine a la vista!" en formato virtual

Patagonia 09 de septiembre de 2021 Por Ana
Se trata de la séptima edición del festival. El evento podrá seguirse desde la plataforma web cineindependiente.ar
FOTO-CALV3

La séptima edición del Festival de Cine para adolescentes Cine a la Vista! regresa después de un año de receso. Participarán más de 140 jóvenes que deberán seleccionar entre diez largometrajes (seis son nacionales y el resto son películas extranjeras) y los once cortometrajes realizados por adolescente, entre ellos, el de una joven de Villa La Angostura. El festival comienza este jueves y finaliza el próximo miércoles.

El festival tiene la particularidad que el jurado está exclusivamente integrado por adolescentes. Existe tres categorías: mayores de 13 y 16 años para la selección de largometrajes y mayores de 18 para los cortos. El comité organizativo de Cine a la Vista hace una preselección de las películas y después los jóvenes debaten y pueden votar hasta las dos que más les hayan gustado.

Laura Farina, integrante de la organización del Festival señaló, consultada por el diario RÍO NEGRO, que “los largometrajes son seleccionados por el equipo de producción del festival. Tienen temáticas que interesan que sean vistas por los adolescentes. Rondan entre medio ambiente, de género, defensa de los derechos humanos y hay películas que son exclusivamente de entretenimiento. Se busca y se eligen películas que tengan distintas realidades, distintas miradas y también se incluye el entretenimiento”.

La nueva edición del festival Cine a la Vista! se podrá seguir desde este jueves hasta miércoles 15 en la plataforma web cineindependiente.ar.

Largometrajes en competencia
Cuatro filmes internacionales:
Fat Front (Dinamarca)
Corpus Christi (Polonia)
La Ciudad de las Fieras (Colombia)
Limiar (Brasil)


Seis películas nacionales:
Niña Mamá
El MalEditado
El Laberinto de las Lunas
El Maestro
La Nam Qom
Stand Up Villero

Fuente: Diario Río Negro

Ana

Te puede interesar