
San Martín de los Andes: vuelve "Cine a la vista!" en formato virtual
Delfy Buenanueva

La séptima edición del Festival de Cine para adolescentes Cine a la Vista! regresa después de un año de receso. Participarán más de 140 jóvenes que deberán seleccionar entre diez largometrajes (seis son nacionales y el resto son películas extranjeras) y los once cortometrajes realizados por adolescente, entre ellos, el de una joven de Villa La Angostura. El festival comienza este jueves y finaliza el próximo miércoles.
El festival tiene la particularidad que el jurado está exclusivamente integrado por adolescentes. Existe tres categorías: mayores de 13 y 16 años para la selección de largometrajes y mayores de 18 para los cortos. El comité organizativo de Cine a la Vista hace una preselección de las películas y después los jóvenes debaten y pueden votar hasta las dos que más les hayan gustado.
Laura Farina, integrante de la organización del Festival señaló, consultada por el diario RÍO NEGRO, que “los largometrajes son seleccionados por el equipo de producción del festival. Tienen temáticas que interesan que sean vistas por los adolescentes. Rondan entre medio ambiente, de género, defensa de los derechos humanos y hay películas que son exclusivamente de entretenimiento. Se busca y se eligen películas que tengan distintas realidades, distintas miradas y también se incluye el entretenimiento”.
La nueva edición del festival Cine a la Vista! se podrá seguir desde este jueves hasta miércoles 15 en la plataforma web cineindependiente.ar.
Largometrajes en competencia
Cuatro filmes internacionales:
Fat Front (Dinamarca)
Corpus Christi (Polonia)
La Ciudad de las Fieras (Colombia)
Limiar (Brasil)
Seis películas nacionales:
Niña Mamá
El MalEditado
El Laberinto de las Lunas
El Maestro
La Nam Qom
Stand Up Villero
Fuente: Diario Río Negro



Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor







La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia

Discordia estrena el videoclip de "En el Valle": La nueva gran apuesta del rock patagónico


