LB 2024

Ciudad de Neuquén: Actividades gratuitas y recreativas en Pascuas

Para quienes se quedan en la ciudad, durante estas Pascuas la Municipalidad de Neuquén ofrece un montón de actividades gratuitas para disfrutar con la familia y amigos.

Patagonia 25/03/2024 Ana Ana
Actividades recreativas en Pascuas
Actividades recreativas en Pascuas

Radio NQN

Desde la  secretaria de Turismo y Promoción Humana comentaron que estarán disponibles los circuitos clásicos que ofrece el municipio, tales como el minibús turístico, el paseo costero, la Torre Talero y el minibús que lleva a conocer los miradores.

Las Pascuas en Hiroki
Se ofrecerán paseos guiados por la Península a realizarse durante todo el fin de semana extra largo, de 9 a 19, con recorridos programados cada dos horas, sin inscripción previa y con salida desde el lugar.

El sábado 30 de marzo, a partir de las 9, se realizará una actividad gratuita para toda la familia en esta área protegida que se repetirá a las 10.30.

La propuesta consiste en hacer un paseo acompañados de guías turísticas que llevarán a los visitantes a recorrer el parque para ir descubriendo las características del lugar, especies que pueden encontrar y conocer la fisonomía del paisaje, entre otros.

Una vez terminado este recorrido habrá postas en el portal de acceso al área con sorpresas para los niños, quienes podrán resolver preguntas referidas a la visita y esto les brindará la posibilidad de ganar un huevo de Pascua como obsequio y agradecimiento por su participación.

Se trata de una actividad gratuita para todo público que se ofrece únicamente con previa inscripción a través de la plataforma Eventbrite que se habilitará a partir del martes 26.

Circuito Religioso
El viernes 30 y el domingo 1 de abril, a las 9.30, se realizará un recorrido guiado por puntos de la ciudad relevantes de la historia religiosa. El punto de partida del tour es la oficina de turismo del Parque Central, luego se dirigirá al Parque Jaime de Nevares, continuará hacia el Cristo en la barda y finalizará en la Catedral y en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Este paseo tiene una duración de dos horas y se puede acceder solo con inscripción presencial 30 minutos antes del recorrido, con cupos limitados, en la oficina de Turismo Municipal.

Más actividades

Los prestadores turísticos habilitados también cuentan con una agenda turística repleta de actividades recreativas que son rentadas, entre las que enumeró las siguientes: salidas al Anfiteatro Rentería, al Cerro Azul más visita al Lago Pellegrini, organizado por la agencia Sendas Patagónicas y Cautivar Patagonia; visitas guiadas hacia las bodegas y una excursión en Villa El Chocón por El Médano Turismo; paseo a bodegas neuquinas y tour a Villa El Chocón realizada por Neuquén Travel; observación astronómica en el observatorio Astronómico de Neuquén; y flotadas grupales en los ríos Limay y Neuquén organizadas por Quimey SUP.

Además se podrá disfrutar de la ciudad con muestras en los museos de la ciudad y en la Sala de Arte Emilio Saraco, y habrá una feria en instalaciones del Casino Magic.

Fiesta del ChocolateDulce finde largo con la Fiesta del Chocolate 2024 en Bariloche

Te puede interesar
Fabiana Cantilo brilló en la última noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024

La Fiesta Nacional de la Confluencia superó el millón de espectadores

Ana
Patagonia 14/02/2024

Saldo más que positivo para la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia que pasó durante cuatro días y arrasó con todo. El evento contó con los shows de artistas locales, nacionales e internacionales, el disfrute de la gastronomía local y una gran variedad de propuestas culturales y de entretenimiento.

Veranadas Teatrales - 2° Edición

Las "Veranadas Teatrales" se hacen sentir en el norte neuquino

Ana
Patagonia 09/02/2024

La pasión por el teatro se hace presente una vez más con la llegada de las Veranadas Teatrales, un evento que promete llenar de arte y cultura las comunidades de la región. Con talleres y funciones a la gorra en distintas localidades. Entrevista exclusiva a sus organizadores.

Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.