Reabren las salas de cine en la provincia de Neuquén

Cultura 05 de marzo de 2021 Por Ana
Mediante la Resolución de Jefatura de Gabinete de la Provincia del Neuquén, queda habilitada a partir de este sábado 6 de marzo la actividad en las salas y complejos cinematográficos de la Provincia.
reabren los cines en neuquen

El protocolo presentado fue trabajado por el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, en conjunto con los representantes de las salas de cine de la provincia –  Cine Español en Neuquén, Cine Rex en Cutral Có, Cine Amado Sapag en Zapala, Sala Centro Cultural COTESMA en San Martín de los Andes y el Cine Municipal en Rincón de los Sauces- , que realizaron sus aportes de acuerdo a las características propias de funcionamiento de las mismas.

Esta norma se apoya en la Decisión Administrativa 178/2021 del Gobierno Nacional que autoriza la actividad en la provincia del Neuquén,  destacando que por el momento solo Ciudad Autónoma de Buenos aires y Provincia de Buenos Aires tienen esta habilitación.

Entre las medidas dispuestas se menciona que no se podrá superar el 50% de la capacidad de la sala como así también se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Al respecto, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, detalló que “nosotros realizamos un encuentro virtual con referentes de las salas de toda la provincia y los espacios INCAA para tratar las necesidades específicas de cada espacio. El aforo máximo es de un 50 por ciento de la sala, con el distanciamiento necesario que está descripto en la norma legal disponible en el sitio web del Ministerio de las Culturas”.

Ana

Te puede interesar