LB 2024

Neuquén será sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La provincia del Neuquén será sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre, en versión mixta (en línea y presencial).

Patagonia 19/11/2021 Ana Ana

Radio NQN

Como sede del Festival producido por INCAA, y reconocido como único festival clase A de Latinoamérica, el Ministerio de las Culturas organizó la proyección de películas argentinas que integran la programación oficial en distintas localidades de la provincia. Entre las que se encuentran las salas de Cine de Cutral Có, Zapala y Rincón de los Sauces.

Screenshot_20211119-104924_Zoho Mail

La inauguración del festival en formato presencial será el 23 de noviembre a las 20 horas en la sala Cine REX de la ciudad de Cutral Có. En la oportunidad se proyectará la película “EL DESARMADERO” del director argentino Eduardo Pintos.

La siguiente proyección será el jueves 25 de noviembre a las 20 horas en el Cine Municipal de la ciudad de Rincón de los Sauces, con la película “MATAR A LA BESTIA” ópera prima de Agustina San Martín, directora, guionista y colorista.

El último encuentro será el sábado 27 de noviembre a las 21.30 horas en el Cine Municipal Amado Sapag de la ciudad de Zapala con la proyección de “NUESTROS DÍAS MÁS FELICES” de la directora Sol Berruezo Pichon-Rivière, largometraje que cuenta con la caracterización de personajes del neuquino Néstor Burgos, de importante trayectoria en el rol de arte por sus realizaciones en maquillaje, peinados, efectos especiales de reconocidas y premiadas películas.

Fuente: Ministerio de las Culturas

Te puede interesar
Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.