LB 2024

Río Negro: se viene una nueva Fiesta Literaria en Cipolletti

La Secretaría de Cultura llega a fin de año con una nueva edición del ciclo Lee Cultura, este año en modo presencial, que reúne a autores locales con el público en en Complejo Cultural Cipolletti y en un evento especial en la calle Roca.

Patagonia 23/11/2021 Ana Ana

Radio NQN

Desde el martes 23 de noviembre hasta el 06 de diciembre el público podrá participar de diferentes actividades enmarcadas en la promoción de la lectura, mediante el programa “Lee Cultura 2”.

lee cultura

Uno de los puntos sobresalientes del ciclo Lee Cultura 2 será una Jam de poesía en el teatro del Complejo Cultural Cipolletti, el jueves 25 de noviembre a partir de las 20:00. La presencia de varios autores que compartirán la lectura de sus obras es el eje de este encuentro.
En esta segunda edición de Lee Cultura participan Rosalía Sánchez, Carlos Lombardi, Carlos Alfaro, Fernando Galetto, Roberto Cardozo, Matías Stiep, Silvia Mellado, María Paz Russo, Daniel Risso Patron, Wanda Pereira, Matías de Rioja, Pablo Lautaro, Nico Mendoza, Fabricio Ceballos, Mateo Acosta, Lucas Ghio, Sacha Arrupe, Matías Mapa, Nicolás Horbulewickz, Marcela Zanellato, Isaac Maureira, Pablo Costantini y Eduardo Gotthelf, entre otros.

Otro de los platos fuertes será la primera edición de «La Noche de las Librerías», el sábado 27 de noviembre. Un evento especial en el que las librerías tradicionales de la ciudad, Raíces y Siddhartha, de calle Roca, y Manuscritos, ubicada en galería Hipocampus de calle Villegas recibirán al público con sus puertas abiertas desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche.

La jornada incluirá una extensa programación de actividades como lecturas, charlas, música, y más para disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

Todas las actividades en el Complejo Cultural se realizarán de manera presencial con cupo limitado, respetando los protocolos vigentes.

Los objetivos generales de Lee Cultura son promover la cultura de la lectura en todos sus formatos, fortalecer la difusión y distribución de libros, con una programación variada que contará con presentaciones de libros, participación de editoriales, bibliotecas populares, el Fondo Editorial Rionegrino e instituciones educativas.

Te puede interesar