El programa “Muralismo Colectivo” brindará capacitaciones de mosaico en San Patricio del Chañar

El mural a realizarse se denomina “Ser Mujer” y estará emplazado en uno de los paseos de la ciudad de San Patricio, la obra está a cargo de docentes y artistas de Neuquén
Patagonia25/11/2021Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
muralismo

RADIO NQN BANNER

El Ministerio de las Culturas y la Municipalidad de San Patricio del Chañar a través del programa “Muralismo Colectivo” realizará un mural en mosaicos y para esto brindará una capacitación sobre la técnica los días 26, 27 de noviembre y 3, 4 de diciembre con intervenciones en espacios públicos. Para inscripciones contactarse al 2994084225.

El mosaico como técnica participativa, y entendiendo que el muralismo articula con la ciudad, recupera los espacios urbanos y convive con la arquitectura y la naturaleza.

Está prevista una capacitación sobre la técnica de mosaicos además se realizarán otras intervenciones en espacios públicos.

La actividad está dentro del programa de “Muralismo Colectivo” y forma parte de las acciones enmarcadas en el Plan de Reactivación y Emergencia  Cultural.

“Muralismo Colectivo”

Es un programa que tienen como objetivo principal, fomentar el arte desde un enfoque urbano, para que las y los artistas de toda la provincia puedan compartir espacios, facilitando lazos y acortando barreras espaciales.

Además, alienta y promueve la realización artística al aire libre, en espacios públicos , con el fin de generar disparadores, concientizar, interpelar y poner en valor distintos aspectos de nuestra cultura, como así también ampliar la accesibilidad al arte.

Propone un trabajo colectivo entre artistas y asociaciones, con la participación de los municipios donde llega el programa. Su carácter territorial permite armar un recorrido a lo largo y a lo ancho de la provincia; y por tal motivo busca difundir y visibilizar las intervenciones artísticas que se realizan en el marco de este programa, de esta manera se propone un formato audiovisual por localidad que se irá publicando.

San Patricio del Chañar al igual que Zapala, Junín de los Andes, Cutral Co, Centenario y Neuquén se suman al Programa.

Fuente: Ministerio de las Culturas

Te puede interesar
md (5)

Neuquén suma cuatro nuevas Fiestas Provinciales

Delfy Buenanueva
Patagonia15/01/2026
Al adquirir este rango, estas festividades populares se integran formalmente a la oferta turística oficial del Neuquén, potenciando la llegada de visitantes y el crecimiento de la gastronomía, el turismo y el comercio en cada localidad. Cuáles son y dónde se realizan.
293704ca-a237-4f89-ae36-3024db857f0d

Vision Festival despide el año en La Masía

Delfy Buenanueva
Patagonia23/12/2025
El próximo sábado 27 de diciembre desde las 23 horas, llega Wade al Alto Valle, un reconocido dj español que se caracteriza por su estilo techno y tech house, con influencias de hip hop, toques de la música flamenca y ritmos de percusión típicos de su origen andaluz.
Lo más visto
Brenda-Tremolaterra-

Brenda Tremolaterra: Una voz en constante evolución musical

Delfy Buenanueva
26/04/2026
La escena cultural y musical de Neuquén tiene una figura que no deja de sorprender por su frescura y talento: Brenda Tremolaterra. En una reciente entrevista, la artista emergente compartió detalles íntimos sobre su trayectoria, sus desafíos en la era digital y los próximos proyectos que la posicionan como una de las grandes promesas de la región