LB 2024

El programa “Muralismo Colectivo” brindará capacitaciones de mosaico en San Patricio del Chañar

El mural a realizarse se denomina “Ser Mujer” y estará emplazado en uno de los paseos de la ciudad de San Patricio, la obra está a cargo de docentes y artistas de Neuquén

Patagonia 25/11/2021 Ana Ana
muralismo

Radio NQN

El Ministerio de las Culturas y la Municipalidad de San Patricio del Chañar a través del programa “Muralismo Colectivo” realizará un mural en mosaicos y para esto brindará una capacitación sobre la técnica los días 26, 27 de noviembre y 3, 4 de diciembre con intervenciones en espacios públicos. Para inscripciones contactarse al 2994084225.

El mosaico como técnica participativa, y entendiendo que el muralismo articula con la ciudad, recupera los espacios urbanos y convive con la arquitectura y la naturaleza.

Está prevista una capacitación sobre la técnica de mosaicos además se realizarán otras intervenciones en espacios públicos.

La actividad está dentro del programa de “Muralismo Colectivo” y forma parte de las acciones enmarcadas en el Plan de Reactivación y Emergencia  Cultural.

“Muralismo Colectivo”

Es un programa que tienen como objetivo principal, fomentar el arte desde un enfoque urbano, para que las y los artistas de toda la provincia puedan compartir espacios, facilitando lazos y acortando barreras espaciales.

Además, alienta y promueve la realización artística al aire libre, en espacios públicos , con el fin de generar disparadores, concientizar, interpelar y poner en valor distintos aspectos de nuestra cultura, como así también ampliar la accesibilidad al arte.

Propone un trabajo colectivo entre artistas y asociaciones, con la participación de los municipios donde llega el programa. Su carácter territorial permite armar un recorrido a lo largo y a lo ancho de la provincia; y por tal motivo busca difundir y visibilizar las intervenciones artísticas que se realizan en el marco de este programa, de esta manera se propone un formato audiovisual por localidad que se irá publicando.

San Patricio del Chañar al igual que Zapala, Junín de los Andes, Cutral Co, Centenario y Neuquén se suman al Programa.

Fuente: Ministerio de las Culturas

Te puede interesar
"Carne Fresca" del Ciclo Licuadora interpretado por Camila González

Ciclo Licuadora 2024: el Arte Emergente se luce en Neuquén

Ana
Patagonia 29/01/2024

El Ciclo Licuadora surgió como un proyecto innovador que fusiona diversas ramas artísticas y proporciona un espacio vital para artistas emergentes de la región. En esta entrevista exclusiva, exploramos los detalles clave de este ciclo de artes escénicas que ha estado marcando pauta desde 2021.