LB 2024

Invitan a un nuevo conversatorio virtual sobre Archivos Históricos

El Sistema Provincial de Archivos del Neuquén (SPA) continúa sus encuentros virtuales junto a referentes de los archivos municipales y otras entidades de la provincia, en una serie de conversatorios creada para contar las experiencias en el trabajo diario, la organización y cómo trabajan en cada localidad junto a los organismos estatales y a los ciudadanos de cada lugar

Patagonia 29/11/2021 Ana Ana
Screenshot_20211129-110314_Zoho Mail

Radio NQN

En ese marco, el Archivo Histórico del SPA invita a la comunidad a unirse al conversatorio que se llevará a cabo el jueves 2 de diciembre a las 11:00 vía Zoom. En la ocasión se expondrá el acervo documental que tiene el Archivo del ISSN -a cargo de Andrea Montes- y el de Junín de los Andes -a cargo de Luciano García Marín-. Asimismo, se presentarán los fondos documentales que tiene cada uno y los documentos más relevantes para la construcción de la historia de nuestra provincia.

Este espacio tiene por finalidad alentar a aquellos municipios y comisiones de fomento que aún no tienen organizados sus archivos, y que encuentren en estas experiencias la motivación para efectuarlo, observando que la organización y difusión de la información que ellos resguardan hacen a la identidad, memoria, cultura y tradición de cada pueblo; y que a su vez conforman un todo que es el reflejo de un Estado organizado.

Los archivos tienen un valor único. Están conformados por documentos producidos por la actividad humana y como tal, son evidencia única de eventos pasados. Asimismo, aseguran el funcionamiento democrático de las sociedades, la identidad de los individuos y de las comunidades y la defensa de los derechos humanos.

La charla es libre y gratuita con inscripción previa al mail: [email protected]

Te puede interesar