LB 2024

Neuquén: buscan recuperar el Cine Teatro San Martín de la localidad de Centenario

Actualmente se encuentra en desuso y en condición de venta. Se trata de un importante espacio tanto por su historia cultural como por la calidad de su infraestructura.

Patagonia 02/12/2021 Ana Ana
Cine San _Martin en Centenario
Cine San Martin en Centenario

Radio NQN

El espacio está ubicado en el “Casco Viejo” de Centenario y forma parte del Centro Cívico, con alto valor histórico y cultural para la ciudad y sus habitantes. Fue concebido y materializado con lo mejor de su época en la década del ´50 y está en condiciones de prestar servicios sin necesidad de hacer modificaciones estructurales, solamente trabajos de adecuación y modernización de las instalaciones en general.

Al respecto el ministro de cultura, Marcelo Colonna indicó que “estamos trabajando para recuperar este espacio que cuenta con una historia y una infraestructura muy importante. Es uno de los tres cines de la provincia con capacidad para más de 500 espectadores, con una acústica muy buena, y que además es portador de la historia cultural y la identidad de esa localidad”.

Otro Cuero junto a Facundo JuncosLa pandemia une a los artistas en Centenario

Claudio Verdún, presidente de Artistas Unidos de Centenario (AUC) explicó que “no hay espacios independientes en nuestra localidad y el contexto de pandemia dejó al descubierto la gran necesidad de tener un lugar que nos convoque. Actualmente el cine tiene un cartel inmobiliario para su venta y la comunidad siente que se nos está quitando un pedacito de nuestras infancias, de nuestras historias de vida”.

Fuente: Ministerio de las Culturas Neuquén

Te puede interesar