LB 2024

Agenda de verano en Plottier

Te presentamos el ciclo de teatro al aire libre Casa Museo Dr. Plottier y los domingos culturales.

28 ene 2022
Inicia: 13:19 hs

Radio NQN

Ciclo de teatro al aire libre en la Casa Museo Dr. Plottier

Entrada libre y gratuita

272653573_1151876525616991_709174784912608779_n

«Ea, mi neñin»

El viernes, a las 20, en el ciclo de teatro al aire libre Casa Museo Dr. Plottier , sube a escena este unipersonal dramático que toma como eje la conferencia impartida por Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid en 1928, en torno al folclore popular de la canción de cuna. Una mujer asume aquellos apuntes como sabiduría tan popular como propia y la presenta ante el público invitándoles al desparpajo de la aventura poética que precede al sueño. «La letra de las canciones va contra el sueño y su río manso. El texto provoca emociones en el niño, estados de duda y terror, contra los cuales tiene que luchar la mano borrosa de la melodía que peina y amansa los caballitos encabritados que asoman en los ojos de la criatura.» La obra se estrenó en 2021 en El Refugio Teatro (Pigüé, Bs As) y realizó funciones en Querida Elena y Timbre 4 (CABA). Texto original: Federico García Lorca/ Adaptación y dirección: Macarena Trigo/ Actuacion: Macarena Trigo. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

«Rhonda»
El viernes, a las 21: 30 en el ciclo de teatro al aire libre Casa Museo Dr. Plottier, se verá «Rondha». Rhonda es una luchadora. Su cuerpo y su mente transcurren entre gimnasios, tatamis y rings. Está programada para no bajar los brazos pero ¿qué pasa cuando el camino hacia el éxito se convierte en un laberinto que paraliza? La batalla más importante no sucede en el cuadrilátero.
En la combinación de un cuerpo que lucha y un cuerpo que baila, se aúnan dos batallas fundamentales de la mujer hoy día: El ámbito de trabajo y la vida; lo que se espera de ella y lo que es; lo que representa y lo que puede llegar a significar. Un espectáculo que combina distintas disciplinas y aborda temáticas del universo femenino, tomando como modelo la figura de Ronda Rousey, ex deportista profesional y primera campeona femenina de UFC. Dirección: Diego Recagno
Dramaturgia: Jimena López y Macarena Trigo/ Actuación: Jimena López. 

Domingos culturales

A partir de este domingo 30 de enero, desde las 20.30 horas, en el predio de la Expo Plottier, se podrán disfrutar los Domingos Culturales.

Habrá bandas de música en vivo, danzas, espectáculos, paseo de los artesanos, circuito gastronómico de food trucks.

FNM22-SAB-5-350

Este domingo se presentarán los bailarines de malambo, Isaid González y Zulema Retamal, quienes representaron a Neuquén en el Festival Nacional de Malambo y obtuvieron el tercer puesto en pareja de danza con la cueca neuquina.

También participarán: Nahuel Fernández Pizarro (malambo joven), Mía Azul Riquelmes (solista folclórica), En Clave Sureña (grupo de folclore), The Moñock Band (rock), Tamo Activo (cumbia juvenil).

verano cultural nqnFinde de Verano Cultural en Neuquén
festilagos-2018-960x640jpgLlega una nueva edición del "Festilagos" en Villa La Angostura