Lorena Riquelme se presenta en Mood Live

Agenda Cultural Sábado 29 de enero - 22:00
Este sábado la artista folklórica se presenta con su banda "Los Merengüetos" en el espacio ubicado en Ministro González 40 de Neuquén Capital.

La cantante Lorena Riquelme se presentará con su agrupación musical este sábado 29 de enero en Mood Live.

La cita es puntual a las 22:00hs. Podés reservar por whatsapp al 299-613-6663

271968467_914721045876589_28679798629196595_n

Lorena Riquelme ha forjado su carrera musical desde los 13 años, basada en la perseverancia y el sacrificio, pero que desde su niñez ha estado rodeada de guitarras.

Creció escuchando a sus tíos y su padre, quienes incentivaron su pasión por la música nacional. De a poco fue aprendiendo a empuñar una guitarra y fue entonces que sin darse cuenta ya estaba en los escenarios.

Después de casi 30 años, Riquelme ya cuenta con una carrera afianzada en su voz y el respaldo de una banda consolidada en lo musical: “Los Merengüetos”.

Víctor Villegas (guitarra y dirección Musical), José Luis Tapia (guitarra base), Julio Guillermo Holgado (batería – percusión), Walter Ñancufil (bajo), Renzo Hernández (saxo), Gonzalo Garbalena (trompeta), y Cappe (trombón) son quienes acompañan a la música neuquina y con quienes grabó su primer trabajo discográfico “Soy de la misma tierra” (2017).


Lorena se ha presentado en muchos festivales a lo largo de su carrera artística tanto en la región como en el país. Pero además, durante la cuarentena por el coronavirus quedó seleccionada entre más de 600 participantes del mundo para ser parte de la canción “Vamos los dos”, escrita por Manuel García, producida por Ariel Lavigna, donde canta junto a 82 participantes de distintos lugares del mundo, y su voz que representa a Argentina.

En 2021 también integró el disco "Cantoras.ar" con tres temas de su autoría. Además continúa enalteciendo la voz de la mujer realizando diversos trabajos audiovisuales: en el programa "La Buenanueva" por Radio NQN Digital presenta todas las semanas las biografías de las cantoras del disco y desde febrero conducirá el programa de televisión "Karmaclip" en su edición folkórica. El mismo se estrenará los viernes por el canal de youtube "ESACOOSA TV".