Presentan el concurso de cortometrajes #VisibilizArte

Cultura 10 de marzo de 2021 Por Ana
El mismo está destinado a jóvenes realizadores y realizadoras de la región. La propuesta tiene como objetivo promover la creatividad y la identidad local mediante la narrativa audiovisual.
C_CORTOS_TW_BASES-768x441

La Municipalidad de la ciudad de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Capacitación y Empleo, y la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física convoca al concurso de cortometrajes #VisibilizArte: "El arte de poner en valor el trabajo Neuquino", que tiene como objetivo visibilizar y poner en valor a las y los trabajadores neuquinos, mostrando en formato audiovisual cómo realizan día a día su labor y llevan adelante sus funciones en la economía local.

El pasado viernes 26 de febrero se realizó, en el Museo Gregorio Álvarez, el lanzamiento oficial del concurso. De esta manera, se impulsa la participación de los y las realizadores audiovisuales, para que mediante su labor artística reflejen a trabajadores y trabajadoras de Neuquén Capital.

Es importante señalar el trabajo en conjunto que se lleva a cabo entre las áreas Municipales. Desde la Subsecretaría de Empleo se busca poner en valor y destacar el trabajo de la industria audiovisual y a partir de ello reflejar las tareas cotidianas –y a veces silenciosas- de los neuquinos y neuquinas, quienes con su labor son el motor de nuestra ciudad.

Por su parte, la  Subsecretaria de Cultura, realiza un aporte técnico y operativo de las actividades asesorando, gestionando y brindando soporte a los participantes, siendo el nexo directo con los realizadores y las realizadoras locales.

La bases y condiciones podrán ser consultadas a través del sitio web de la Municipalidad de Neuquén: www.neuquencapital.gov.ar

Ana

Te puede interesar