LB 2024

Se realizará el Primer Encuentro de Músicas Populares en Cipolletti

En el marco del mes de la mujer, el colectivo Pianistas Federales busca visibilizar y reivindicar a la mujer música y el cupo femenino en los distintos escenarios de nuestro país.

Patagonia 25/02/2022 Ana Ana
Fernanda Sandoval 01
Fernanda Sandoval

Radio NQN

El colectivo Pianistas Federales, conformado por tres artistas oriundas de Neuquén, Buenos Aires y Entre Ríos, brindará un espectáculo el viernes 11 de marzo a las 21 horas, en el Complejo Cultural de Cipolletti. El proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Bajo el título "Federalismo, la mujer y la música”, el proyecto conformado por las pianistas, Silvia Teijeira (Entre Ríos), Fernanda Sandoval (Neuquén) y Débora Barbuto (Buenos Aires), realizará un espectáculo en el Complejo Cultural de Cipolletti, junto a las músicas invitadas de Clavelinas y Roma Aguirre.

Débora Barbuto

Este encuentro, nace por la coincidencia en el piano solista como instrumento de expresión artística de cada integrante, la afinidad en el repertorio ejecutado y la modalidad de elaboración de las versiones. “A ello se sumó una situación recurrente que vivenciamos al finalizar cada recital: mujeres asistentes nos demostraban interés en conocernos, en saber sobre el camino realizado, las formas de abordar el instrumento, el repertorio y la producción de los espacios generados, así como el interés de conocer los procesos internos y externos que vamos realizando en la construcción de nuestra identidad como artistas”, explicaron desde el colectivo.

En virtud de ser las tres, además de músicas intérpretes, versionistas y compositoras, gestoras de nuestros propios recitales, concluimos en que podíamos elaborar un proyecto que reuniera los dos aspectos: el artístico laboral y la cuestión de género” agregaron.

Silvia Teijeira - ALTA - Ph Juliana Faggi 0556

Durante el año 2021, con la férrea convicción (y necesidad) de reconstruir el tejido cultural en sus comunidades, tras la pandemia de Covid 19, presentaron su propuesta al programa IMPULSAR II del Ministerio de Cultura de la Nación y fueron seleccionadas.

 

La Muestra que retrata a Charly GarcíaLa muestra que retrata a Charly García llega a Neuquén
karmaclip folkloreKarmaclip Folklore

Te puede interesar
Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.