LB 2024

Taller de «Álbum Familiar» por Stefanie Wolff

Comienza el ciclo de talleres por Stefanie Wolf con Álbum de Familia. Una historia de familia a través de la fotografía, con una propuesta de cuatro encuentros.

03 mar 2022
Inicia: 11:14 hs
Taller por Stefanie Wolff
Taller por Stefanie Wolff

Radio NQN

Los cuatro encuentros se llevarán a cabo el 9, 16, 23 y 30 de marzo en el Centro Cultural Alberdi de 18.30 a 20.30 horas. La actividad requiere inscripción previa al mail [email protected].

El primer encuentro estará dedicado al diseño y la materialidad del álbum de fotografías. El segundo sobre la imagen en nuestras redes sociales. El tercer encuentro será sobre la familia y sus relatos escritos y orales. Mientras que en el cuarto encuentro se compartirá el propio álbum de familia.

Álbum de familia

Una historia familiar a través de la fotografía

El álbum de familia cuenta historias a partir de fotografías. Ver más allá de lo que mostramos y compartimos implica comprender el relato de nuestros vínculos, nuestros cuerpos y nuestras circunstancias. ¿Cómo decidimos archivar nuestros recuerdos? A partir de la relectura del objeto-álbum de nuestras infancias y de las redes sociales como proceso de álbum familiar aprenderemos cómo se revelan, en nuestras imágenes, la intimidad de una familia y por extensión de una sociedad; sus ritos, sus fetiches, sus poses, sus aficiones, sus ocultamientos.

¿Quiénes pueden participar del taller?

Todas las personas que deseen explorar algunos detalles de sus historias familiares a partir de fotografías de archivo y también algunas realizadas durante el taller. Vamos a crear con nuestras imágenes ensamblando el juego con el acto creativo.

Coordina Stefanie Wolff

Stefanie, nació en 1982 en Neuquén, Argentina, soy fotógrafa. Estudió dirección de Fotografía en la Universidad del Cine. Trabajó en cine y televisión. Asistió a Marcos López durante dos años. Desde 2008, vive y trabaja en Neuquén. Fue fotógrafa y camarógrafa de prensa. Actualmente es fotógrafa freelance, tiene su propio estudio de fotografía en donde realiza producciones y brinda regularmente talleres de formación fotográfica en diferentes niveles de aprendizaje. Hizo cursos de iluminación, edición digital, reportaje, ensayo, retrato en estudio y seminarios de historia del arte en Argentina, Alemania y España. Ganó una Beca Salto Luz / FNA. Hizo clínica de obra con Lena Szankay. Fué seleccionada para 4 residencias de arte en México, Berlín y Argentina y por el festival MUFF / Caminos Conjuntos para desarrollar su nuevo trabajo 2020- 2021. Participó en la selección oficial del Premio Publicación Latinoamericano en FELIFA 2021 Festival de libros de fotografía con su obra Heimat y recibió la mención especial del público.

Desde 2017 hace clínica con Florencia Blanco. Participó de varias exposiciones grupales: En 2017 Premio Ayerza; Relato en dos actos, curada por Lena Szankay y Beca Salto Luz en Villa Victoria Ocampo, Mar del Plata. Sus exposiciones individuales fueron: Paciencia en la Casa de las Culturas Neuquén, Heimat en SomoS Art-House Berlín, Heimat en Instituto Goethe Buenos Aires, Festival de la Luz Internacional.

Lucrecia PintoShow y talleres de Lucrecia Pinto en San Martín de los Andes
audiovisual (1)Nuevas convocatorias para el sector audiovisual de Neuquén