LB 2024

El Festival Gaia en Neuquén presentará a Eruca Sativa y Dante Spinetta

Se trata del primer festival Eco Sustentable que busca concientizar sobre la crisis climática en la región. El evento será con entrada libre y gratuita.

Patagonia 29/03/2022 Ana Ana
Festival gaia Neuquen
Festival Gaia Neuquen

Radio NQN

El 9 y 10 de abril en el Parque Central, Neuquén Capital se vivirá el Festival GAIA, donde se promoverá la circularidad en todas sus formas como aporte a los cambios que generen una mejora a la crisis climática que hoy vivimos.

Conceptos como Sostenibilidad Urbana, energías renovables, alimentos Saludables, economía Circular, consumo sostenible se podrán ahondar durante dos días, con la participación de empresas, emprendedores y organizaciones civiles. Se podrá conocer todo lo que ocurre en la región como respuesta a la crisis climática.

Habrá charlas de emprendedores y entendidos en la materia, foodpark, Eco Feria, expo empresas, recitales, talleres y activaciones con contenido de entretenimiento. Acompañarán instituciones de la talla de la UBA, organizaciones cómo “Jóvenes por el clima “, Qi Argentina, Universidad Nacional del Comahue. 

Festival GaiaFestival Gaia llega a Neuquén con Dante Spinetta y Eruca Sativa

Grilla

El primer día, el 9 de abril se presentará ERUCA SATIVA, el power trio cordobés brindará un show en el escenario principal. La previa del show estará presentada por una selección de bandas y artistas locales tales cómo Zezé Tribu, Noelia Pucci y Kaos Malal, Ana Zitti con una performance instalativa y demás artistas a confirmar durante los próximos días 

En el segundo y último día, llega DANTE SPINETTA, el referente del Hip Hop local en su versión solista a deleitar con todos sus éxitos que se desprenden de su paso por bandas íconos como Illya Kuryaki and the Valderramas o producciones en conjunto con artistas de la talla de DUKI. 

En ambos días habrá un espacio de entretenimiento  y educación para las infancias donde encontrarán distintas eco estaciones con actividades vinculadas con el reciclado: talleres de construcción de objetos e  instrumentos, reparación textil,  huerta y compostaje y otros. También en el escenario infantil se presentarán  “ Rock And Walsh “ y “Sabor Tropical “ entre otros.

BabasonicosBabasonicos llega al Alto Valle con "Bye Bye Tour"
Petroka-2022-400xx400Nueva función de “Buena Petroka” en Casino Magic de Neuquén

Te puede interesar