LB 2024

La Estafa Dub inaugura su temporada 2022 con nuevo show

La banda de reggae/ska neuquina reconocida nacional e internacionalmente vuelve a los escenarios en un nuevo show imperdible con nueva formación.

31 mar 2022
Inicia: 17:39 hs
La Estafa Dub
La Estafa Dub

Radio NQN

La Estafa Dub es un fruto maduro. La mayor parte de sus integrantes han compartido gran parte de su vida, y luego los escenarios. Las calles, las salas de ensayo, las rutas y la vida. 

Traen consigo el dub como motor fundamental, influenciados por los diferentes estilos que cada uno le brinda a la banda, como el punk, el metal, hardcore, reggae, ska y el rock en su amplitud, siempre con tintes presentes de jazz y hasta tango y folklore. Cada integrante suma su impronta personal e impulso nuevo a La Estafa Dub, familia musical que crece y se transforma día a día, en su estilo imprevisible y cambiante.  

En el 2020 recibieron una nominación como mejor disco de reggae/ska en los premios Gardel, con su álbum “Continentes”, lo que provocó una mayor difusión a nivel nacional e internacional. Con cuatro discos oficiales de estudio, dos DVDs, y un disco nuevo pronto a salir, La Estafa Dub sigue avanzando de manera firme y decidida.

0001-1080176508_20210509_180139_0000Neuquén presente: La Estafa Dub y Luis Sebastián nominados a los Premios Gardel 2021

Con 4 discos oficiales, dos dvd y un disco nuevo pronto a salir, La estafa dub sigue avanzando y presentan nuevo show con nueva formación.

Integran LA ESTAFA DUB:
Héctor Navarro (Chakal) en batería y programación; Lucho Ferri en bajo  y groove box; Gerardo Armada en guitarras , Mariano González en trombón y coros, Lisandro Parada en malletkat y sintetizador; Mario Romero en teclados, y voces, Juan Buttarelli en percusión, sintetizadores y dubmaster, y Martin Nuñez, voces.

El sábado 9 de abril de 21:30 hs,  en el centro cultural Desafíos,  realizarán un recital que dará comienzo al 2022, una recorrida por toda su discografia,  y adelantando algunas canciones de  su último material en proceso de edición.

Como regalo para seguidores y el público en general, la banda acaba de publicar de manera oficial, mediante sus canales de comunicación, el concierto completo realizado en mayo de 2021 en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén.

Se trata de un recital muy valioso para la historia de La Estafa Dub, por todo lo que implicó anímicamente. El contexto era la segunda ola de Covid19, el reflorecimiento de la Pandemia, con la sala habilitada con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, y el protocolo vigente que condicionaba las conductas en el lugar. Pese a estas condiciones que distaban mucho de las ideales, el grupo disfrutó muchísimo de una noche en la que hubo reencuentro con el público, ya que fue el primer espectáculo con asistentes en un año y medio en el que únicamente se había logrado realizar un show por streaming para presentar el entonces flamante disco. 

Este concierto no cuenta con sobregrabaciones ni posproducción en cuánto al sonido, y el registro fílmico y edición estuvo a cargo de la productora Frater Audiovisual. En el canal oficial de Youtube se encuentra la marca de tiempo, para que aquellos que así lo deseen puedan encontrar el inicio de cada tema. De este show está extraído el videoclip oficial de “América”, presentado durante el año pasado y elaborado junto a la misma productora.