Neuquén presente: La Estafa Dub y Luis Sebastián nominados a los Premios Gardel 2021

Cultura 09 de mayo de 2021 Por Ana
La banda neuquina de reggae/Ska "La Estafa Dub" y el músico tropical Luis Sebastián fueron nominados a los premios de la música nacional.
0001-1080176508_20210509_180139_0000
Luis Sebastián y La Estafa Dub

Recientemente se conocieron las ternas para la próxima edición de los mayores galardones a la música argentina, y Neuquén tuvo excelentes noticias al conocer que la banda local "La Estafa Dub" y el músico Luis Sebastián pelearán por una estatuilla, cada uno en su terna respectiva.

"La Estafa Dub" la banda que tiene más de 12 años de trayectoria en los sonidos del Dub, combinando reggae, ska y demás ritmos. Competirán en la terna a mejor álbum de reggae/ska con su cuarto disco “Continentes”. Se trata de una producción lanzada en formato físico durante el 2020, grabada en Neuquén. El disco fue grabado en La Toma Récords y editado por el sello también neuquino Codo a Codo. 

"Continentes” es el último trabajo discográfico de la banda neuquina, tiene seis temas y cada uno se relaciona con un continente del planeta, incluyendo a la Antártida con una canción homónima. 

En tanto, el músico Luis Sebastián se encuentra nominado en el rubro "Mejor Artista de Cuarteto".

El músico tropical es nacido y criado en Neuquén, Argentina, y desde muy temprana edad descubrió su pasión por la música, influido principalmente por su padre y hermanos, lo cual lo llevó a incursionar en la disciplina del canto y la ejecución del piano.

Hasta la fecha, y desde el lanzamiento de su carrera como solista en 2011, Luis Sebastian cuenta con cuatro álbumes de estudio: Haciendo Caminos (2011), Tu Poeta (2014), Sigo En El Aire (2015), Música en Cuarentena (2020).

Cabe destacar que Los Premios Gardel, son el galardón de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) que premia las mejores producciones musicales de la Argentina en los últimos 12 meses. 

Ana

Te puede interesar