LB 2024

Presentan el libro "Punta y Hacha" en Plottier

"Punta y hacha" es un libro de Historia Argentina pensado para estudiantes de nivel medio y también para el público en general.

01 abr 2022
Inicia: 15:00 hs
Libro Punta y Hacha
Libro "Punta y Hacha"

Radio NQN

Este viernes 1 de abril a las 20 hs en el Cine Teatro El Zaguán de Plottier, se presentará el libro "Punta y hacha" escrito por la profesora y el profesor de Historia Carla Bertello y Diego Suárez.

La singularidad de esta publicación es que cuenta la historia rompiendo la tradicional línea del tiempo. Inicia desde este presente y  va hacia el pasado, respondiendo a la necesidad de poder abarcar el siglo XX en el ciclo lectivo. Contempla historias que generalmente no se encuentran en los manuales como por ejemplo, pueblos originarios, el rol de las mujeres en la historia, las luchas sociales.

Es un libro que reúne testimonios, textos literarios, fuentes, estudios de casos, ilustraciones. Cuenta 200 años de historia en 200 páginas y esta síntesis no simplifica, muy por el contrario es provocador, genera preguntas, invita a seguir investigando. No abundan datos, fechas y números porque todo eso se resuelve en una búsqueda en Google. Propone voces, palabras que no son de fácil acceso para contar historia.

sala saracoLa Sala de arte Emilio Saraco abre la convocatoria para artistas visuales en Neuquén
cinefrancesVuelve el Ciclo de Cine Francés en el MNBA