El jueves se presenta el ciclo “Al aire Libre” en Neuquén

Patagonia 16 de marzo de 2021 Por Ana
El concierto “Ensamble de Bronces y Percusión” por los profesores de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil el jueves a las 20 horas en el patio de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, Yrigoyen 656.
flauta-travesera-ofertas-trabajo-2018

Interpretando un variado repertorio que se detendrá en géneros como el jazz, tango y varios clásicos latino los profesores de la Banda Sinfónica junto a su director, ofrecerán  al público concierto por un quinteto de metal. Ellos son Germán Raschia en 1º trompeta, corneta, flugelhorn; Pablo Sobrino 2da trompeta y corneta, y director de la Banda;  Marcos Mora en  corno y flic,  Sebastián Romero en trombón tenor y bajo, Pablo Sánchez en tuba y Juan Mega en percusión.

Los profesores de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil  trabajaron en este formato instrumental de “quinteto de metal” para el dictado de capacitaciones durante ciclo 2020 a través de Aula Virtual, espacio que creó el Ministerio en esta pandemia.

Para asistir se podrá reservar previamente enviando un mail a [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellido; DNI; teléfono y mail de contacto.

WhatsApp-Image-2021-03-12-at-15.29.18-768x768

Un quinteto de metal es un conjunto de música de cámara formado por cinco instrumentos de viento-metal, la formación más habitual es la de dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba. Por extensión, quinteto de metal significa, también, una composición interpretada con este tipo de agrupación. Aparece en el siglo XX, más concretamente en los años 1940, y se podría decir que es el equivalente moderno del antiguo quinteto de cuerda.

Ana

Te puede interesar