
"Mamá Tambor" presentará su candombe este viernes en Neuquén
Delfy Buenanueva

El próximo viernes 19 de marzo a las 21 horas, se llevará a cabo un nuevo concierto presencial en el marco del ciclo “Al Aire Libre” del Ministerio de las Culturas, en el marco del Plan de Reactivación Cultural. El mismo se hará al aire libre y será transmitido en vivo por el Facebook del Ministerio de las Culturas.
Mamá Tambor es una agrupación de músicos del Alto Valle que busca transmitir el ritmo Afrouruguayo del Candombe, específicamente el toque de Cuareim que nació en Barrio Sur (Montevideo-Uruguay).
Además del toque característico, el cual se realiza con los tambores: chico, repique y piano, incorporarán en esta ocasión otros instrumentos como bajo y teclado.

La agrupación se viene gestando hace dos años, a partir del sueño de mantener viva la llama del candombe original, intentando ser lo más fiel posible al toque raíz. Anteriormente Mamá Tambor tuvo la oportunidad de presentarse en la apertura de la Fiesta de la Confluencia 2020, acompañados por distinguidos artistas en escena.
Para asistir se podrá reservar previamente enviando un mail a [email protected] con los siguientes datos: Nombre y apellido; DNI; teléfono y mail de contacto.


Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor



Presentaron el libro "Con su permiso, soy la Cueca del norte neuquino"



Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"



La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia


