Copia de End year sale (728 x 100 px)

La obra "Potestad" de “Tato” Pavlovsky llega a Neuquén y Cipolletti

Un texto de intensidad dramática en aumento que el director conoce y reconoce. Función en Neuquén y también en Cipolletti.

11 abr 2022
Inicia: 15:27 hs
Potestad-5-636x477-1
Potestad

Radio NQN

Función en Neuquén:

Aula Magna de la Unco
20hs- Obra de teatro “Potestad” de Eduardo Pavlovsky
Buenos Aires 1400, Neuquén
Entrada Libre y Gratuita

Función en Cipolletti

El domingo 24 de abril a las 20:00 llega al Complejo Cultural Cipolletti la obra «Potestad» de Eduardo “Tato” Pavlovsky, con la actuación de Jorge Lorenzo y la Dirección de Christian Forteza.

El valor de las entradas es de $500
  Boletería online https://ccc.cipolletti.gob.ar
 
“El mal cometido por la gente común no es la excepción sino la regla”
Ervin Staub

foto_potestad

Sinopsis
“El dolor torturante de un hombre que no soporta la ausencia de su hija, cuando todo se reduce a rescatarla con la memoria. Retener el tiempo, repeler la angustia, evocando obsesivamente miradas, posturas, distancias, palabras, silencios. La soledad de dos sillas ciñe la narración en el espacio intensamente corporal.

Es el living donde sucedió lo inesperado, lo no previsto, lo impensado. Es un texto del dolor. Es inevitable en esta obra no parafrasear al autor en que es un teatro “de estados”.

Es un texto escrito desde el cuerpo y para un cuerpo que va a estar atravesado por “intensidades”. No hicimos una versión libre, pero nos tomamos la libertad de aportar nuestra visión “multiplicadora”.

Es un texto desafiante si se quiere transmitir los matices de cada palabra, el tiempo de cada silencio, la angustia que se traduce en el cuerpo del personaje.

Se trabajó la desesperación del personaje a través del ritmo corporal, sus movimientos pequeños, obsesivos, hiperrealistas, que van a ir configurando el diseño de acciones que acompañan el texto.

En la primera parte el personaje logra la empatía del público, que toma con humor sus reflexiones, sus acciones, su virilidad vulnerada, la dependencia con su mujer. Víctima y victimario se confunden.

Después, la violencia de la confesión, la impotente soledad de quien se enfrenta a la propia muerte interior, cuando estaba acostumbrado a certificar la muerte de los demás”.


FICHA TÉCNICA
Autor: EDUARDO “TATO” PAVLOVSKY
Actor: JORGE LORENZO
Director: CHRISTIAN FORTEZA
Productor Ejecutivo: BECKY GARELLO
Productor: Taiu Documentales Producciones

Homenaje a Rodrigo3Homenaje a Rodrigo con músicos de la Fundación Cultural Patagonia
Victor Laplace en La BuenanuevaVictor Laplace y su gran deseo de llevar "Rotos de amor" al cine

2023 new