LB 2024

Se inaugura el Museo de Arte Contemporáneo "Barda del Desierto"

Ubicado entre Contralmirante Cordero y Cinco Saltos, se trata de un territorio de unas setenta hectáreas que se presentará en un espacio físico y virtual.

Patagonia 12/04/2022 Ana Ana
MBDD (12 de 12)
El Museo Barda del Desierto será un lugar para ser visitado a modo de juego, de búsqueda, una oportunidad para salir al encuentro con las obras e introducirse en la geografía de las bardas.

Radio NQN

A partir del 24 de abril se abre en el norte de la patagonia argentina el Museo de Arte Contemporáneo Barda del Desierto.

El acervo actual estrá compuesto por un total de 19 obras de tipo sitio específico realizadas entre 2014 y 2019 por artistas locales, nacionales e internacionales, y una sala de exposiciones temporarias dedicada a artistas de la patagonia y otros sures.

MuseoBarda-6

Se accederá a las piezas a través de las placas instaladas con las coordenadas geográficas de latitud-longitud del emplazamiento original de las obras. Las placas contienen la referencia de autoría, sinopsis y ficha técnica, junto a un código QR que permitirá acceder al registro sonoro, audiovisual y/o fotográfico de cada pieza.

Su recorrido invita a una posición interpretativa sobre el paisaje, un trayecto que dé cuenta de las diferentes subjetividades, re-articulando experiencias y observaciones como variaciones de los antecedentes que puedan proponer una obra artística y un territorio.

Barda Vol II-3618

El MBDD propone un conjunto de herramientas para desarmar, analizar y pensar el museo en su dimensión pedagógica. Expondrá un mapa de experiencias, acciones y articulaciones como herramienta para profundizar en la investigación sobre la geografía cultural de la región, a través de los lenguajes artísticos contemporáneos.

Artistas Acervo: 
Rodrigo Alcon Quintanilha (AR) Andrés Felipe Castaño (CL) Gonzalo Cueto (CL) Andressa Crossetti (BR) Silvina Gardonio (AR) Laura Elena Garduño (MX) Federico Gloriani (AR) Thiago Guedes (BR) Marco Antonio Herrera (PR) Rafael Machado + Tulio Rosa (BR) Marcel Diogo Martins (BR) Magdalena Morello (AR) Gabriela Munguía (MX)
Julia Rossetti (AR) Mauro Rosas & Fabián Urban (AR) Danielle Spadotto (BR) Julio Tejeda (AR)Arturo Torres Cabrera (PE) Fábio Tremonte (BR) Sala exposiciones temporales: Celeste Venica, Ivan Rivelli, Maia Gattas Vargas, Marina Cisneros, Mauro Rosas.

Refucilos - Fotografia"Refucilos" dice presente en el primer "Motoencuentro" de Las Ovejas

Te puede interesar