La artista María Suárez se presentará en Cinco Saltos con el Ensamble de Cuerdas de la Filarmónica de Río Negro

Cultura 18 de marzo de 2021 Por Ana
Será este Sábado 20 de marzo a las 21hs en conmemoración por el Mes de la Mujer.
Maria-Suarez1-1

Por fin sale a la luz el proyecto que María, cantante y compositora desarrolla con el Ensamble de Cuerdas del Alto Valle, con músicos/as de la Orquesta Filarmónica de Río Negro que dirige Martín Fraile. 

Desde mediados de 2020 cuando fue convocada, se realizaron distintos intercambios para llevar a cabo los arreglos de canciones de sus discos y otras del repertorio popular latinoamericano en formato sinfónico para cuerdas y arpa. También se trabajó en la grabación de audiovisuales y ensayos en el Complejo Cultural Cipolletti, cuando las habilitaciones estuvieron disponibles para algunos encuentros presenciales con protocolos establecidos.

Ahora en conmemoración del Mes de la Mujer, la Filarmónica invita a un nuevo concierto de esta formación a realizarse el 20 de marzo a las 21hs en la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano de Cinco Saltos, cita en calle Roca 231 de esa ciudad. La primera presentación fue el lunes 8 de marzo en el Complejo Cultural Cipolletti. 

Con la participación especial de María en voz y guitarra y Mara Diniello en arpa, el Ensamble Cuerdas del Alto Valle. 

El Ensamble de Cuerdas del Alto Valle está  integrado por músicas y músicos de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro residentes en el Alto Valle Oeste: Andrea Pulgar, Maria Delloro Chaina, Emilio Cippitelli Solari, Clara Nardozza, Heliezer Marcano Laverde y Nelson Aburto.

La venta de entradas presenciales anticipadas (hay sólo 40 disponibles), es en la biblioteca de 8 a 14hs.

Ana

Te puede interesar