LB 2024

Ucronía Dúo en el Casino Magic de Neuquén

El joven dúo exponente del folklóre neuquino se presentará en la noche del domingo, presentando lo mejor de su repertorio. Entrada gratuita.

18 abr 2022
Inicia: 21:54 hs
Ucronia duo

Radio NQN

Ucronía, es un dúo cuyo nombre remite a una forma de contar una historia alternativa en la que sin importar el lugar de proveniencia de esta formación, explora el folcklore y hace propias las diferentes ramas de este, siendo fundamental el mensaje de sus propias canciones, como las del cancionero popular que conforman su repertorio y que llevan consigo por diferentes escenarios del país. Ucronía Dúo (Anteriormente llamado Grupo Aitue) está integrado actualmente por Estefanis Pérez en voz y percusión y Franco Pérez en voz y guitarra.

Ucronía DúoUcronía Dúo, una historia alternativa desde el folklore neuquino

Participaron en La fiesta provincial del Choclo y la Humita, en Picún Leufú y en los pre MICA Patagonia, en  la ciudad de Bariloche en el año 2012. Actuaron en algunas peñas y espectáculos callejeros de Cosquín durante las últimas siete ediciones (como “La fiesta del violinero”, la peña de “Leandro Lovato”, étc). 

Participaron también en “Neuquén vive la música” en 2014, fueron ganadores de los juegos integrados neuquinos del mismo año, como conjunto musical en la categoría sub 17, donde participaron en los juegos Evita 2014, en Mar del Plata. Fueron ganadores del Pre-Chivito 2014, para participar en la 9° edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la danza y la canción. Participaron en la fiesta del Cordero y en el 103° aniversario de la localidad de Sierra Colorada  en Diciembre del mismo año. Participaron de múltiples festivales en el interior de la provincia como también en diversos eventos solidarios.

Fueron seleccionados en segundo lugar en el Pre Confluencia para presentarse en el escenario de La fiesta de la Confluencia 2015.

Ganadores del Pre Cosquín - Sede Choele Choel en los rubros DÚO VOCAL y CANCIÓN INÉDITA, para viajar en enero de 2022 a participar de la final en el escenario Atahualpa Yupanqui (Plaza Prospero Molina).

Actualmente, se encuentran a punto de terminar su primer material discográfico.