LB 2024

Show “El Litoral en el piano” en la Escuela de Música de Plottier

Se presentará el pianista José Bulos oriundo de Entre Ríos. Entrada libre y gratuita.

18 abr 2022
Inicia: 22:02 hs
jose bulos
José Bulos

Radio NQN

El destacado artista oriundo de la provincia de Entre Ríos, brindará un concierto  denominado “El Litoral en el piano” el próximo viernes 22 de abril a las 21 horas, en la Escuela de Música de Plottier. Esta actividad busca difundir la música y la obra de referentes y cultores muchas veces invisibilizados en los grandes medios, pero vigentes en los distintos territorios y las comunidades. La realización en Plottier, ofrece un marco diferente del de origen de la propuesta y brindará un espacio de encuentro y acercamiento al repertorio de la música litoraleña desde este instrumento. }

El concierto  fue seleccionado en el marco de la Convocatoria de Fomento ARGENTINA FLORECE 2021 de INAMU. La jornada contará además con la participación especial de la flautista, cantante y docente Chela Martínez Bader de Paraná y la pianista Fernanda Sandoval de Plottier. 

La entrada es libre y gratuita. La cita es el próximo viernes 22 de abril, desde las 21 hs en la Escuela de Música de Plottier (Alicia Moreau de Justo y César Milstein, Plottier). 

 
En esta oportunidad, también compartirá escenario junto a Chela Martínez Bader, reconocida música flautista y cantante de Paraná. Su propuesta artística está abocada a la música de raíz folklórica de la provincia de Entre Ríos y a la identidad provinciana. 

 
Sobre José Bulos 
 
José Bulos nació en Paraná. Se desempeña como docente y músico. Lleva adelante su  propuesta individual de la que surgió en 2019 su primer material discográfico «Estando solo». Es miembro del movimiento de cultura entrerriana De Costa a Costa y de la Orquesta homónima. Se formó como pianista en la música clásica, egresando del Instituto Superior de Música de la UNL. Luego fue becario del programa CIMAP (Creadores 
e Intérpretes de Música Argentina para Piano) de la Secretaría de Cultura de la Nación, en Buenos Aires bajo la dirección de la maestra Hilda Herrera; abordando la interpretación, el arreglo y la composición en diversas vertientes de la música de nuestro país, egresando en 2017. 

En 2018 realizó una gira europea en dúo Bulos junto al saxofonista Diego Núñez, colaborando en clínicas y ofreciendo un repertorio de música ciudadana y música litoraleña incluyendo arreglos y composiciones propias. 
 
En 2019 fue seleccionado por el INAMU en su programa de fomento para la realización de un disco, y gracias a eso lanzó su CD, “Estando solo”. En 2021 participó en el espectáculo “Por el río volveré” en homenaje a Ariel Ramírez, junto a Nilda Godoy, Cacho Hussein, Natalia Raselli y Pablo Izurieta. Su  trabajo desde el piano solista sobre música argentina incluye un repertorio de  chamamés, rasguidos dobles y chamarritas de compositores referentes como Abelardo Dimotta, Miguel Martínez, Ariel Ramírez, Nini Flores y Guillermo Zarba entre otros. La originalidad de sus arreglos, adaptaciones y composiciones dan cuenta de su creatividad, su sólida formación pianística y su búsqueda por trasladar fielmente a su instrumento la raíz de la música litoraleña. 

Integra su legado familiar proveniente del Zurdo y Polo Martínez, principalmente, con lo adquirido en la experiencia de ser parte del Movimiento de Música Entrerriana De Costa A Costa. Profundiza el trabajo de autoras y compositoras de la provincia de Entre Ríos en sus diversas propuestas grupales. Entre ellas, se destaca “Rumor Litoral”, con quienes cuenta con un material discográfico llamado “Cauce” y lanzado en 2016. En este trabajo se recrean versiones de autores y compositores como Miguel “El Zurdo” Martínez, Carlos Pino, Isaco Abitbol y Edgar Romero Maciel. Rumor Litoral está integrado además, por Maru Figueroa en guitarra y voz, Analía Bosque en acordeón, guitarra y voz. 

TANGO-ALBERDI-FINAL-CON-RESERVAComienza un ciclo de Tango en el Centro Cultural Alberdi