Show “El Litoral en el piano” en la Escuela de Música de Plottier

Agenda Cultural Viernes 22 de abril - 21:00
Se presentará el pianista José Bulos oriundo de Entre Ríos. Entrada libre y gratuita.
jose bulos
José Bulos

El destacado artista oriundo de la provincia de Entre Ríos, brindará un concierto  denominado “El Litoral en el piano” el próximo viernes 22 de abril a las 21 horas, en la Escuela de Música de Plottier. Esta actividad busca difundir la música y la obra de referentes y cultores muchas veces invisibilizados en los grandes medios, pero vigentes en los distintos territorios y las comunidades. La realización en Plottier, ofrece un marco diferente del de origen de la propuesta y brindará un espacio de encuentro y acercamiento al repertorio de la música litoraleña desde este instrumento. }

El concierto  fue seleccionado en el marco de la Convocatoria de Fomento ARGENTINA FLORECE 2021 de INAMU. La jornada contará además con la participación especial de la flautista, cantante y docente Chela Martínez Bader de Paraná y la pianista Fernanda Sandoval de Plottier. 

La entrada es libre y gratuita. La cita es el próximo viernes 22 de abril, desde las 21 hs en la Escuela de Música de Plottier (Alicia Moreau de Justo y César Milstein, Plottier). 

 
En esta oportunidad, también compartirá escenario junto a Chela Martínez Bader, reconocida música flautista y cantante de Paraná. Su propuesta artística está abocada a la música de raíz folklórica de la provincia de Entre Ríos y a la identidad provinciana. 

 
Sobre José Bulos 
 
José Bulos nació en Paraná. Se desempeña como docente y músico. Lleva adelante su  propuesta individual de la que surgió en 2019 su primer material discográfico «Estando solo». Es miembro del movimiento de cultura entrerriana De Costa a Costa y de la Orquesta homónima. Se formó como pianista en la música clásica, egresando del Instituto Superior de Música de la UNL. Luego fue becario del programa CIMAP (Creadores 
e Intérpretes de Música Argentina para Piano) de la Secretaría de Cultura de la Nación, en Buenos Aires bajo la dirección de la maestra Hilda Herrera; abordando la interpretación, el arreglo y la composición en diversas vertientes de la música de nuestro país, egresando en 2017. 

En 2018 realizó una gira europea en dúo Bulos junto al saxofonista Diego Núñez, colaborando en clínicas y ofreciendo un repertorio de música ciudadana y música litoraleña incluyendo arreglos y composiciones propias. 
 
En 2019 fue seleccionado por el INAMU en su programa de fomento para la realización de un disco, y gracias a eso lanzó su CD, “Estando solo”. En 2021 participó en el espectáculo “Por el río volveré” en homenaje a Ariel Ramírez, junto a Nilda Godoy, Cacho Hussein, Natalia Raselli y Pablo Izurieta. Su  trabajo desde el piano solista sobre música argentina incluye un repertorio de  chamamés, rasguidos dobles y chamarritas de compositores referentes como Abelardo Dimotta, Miguel Martínez, Ariel Ramírez, Nini Flores y Guillermo Zarba entre otros. La originalidad de sus arreglos, adaptaciones y composiciones dan cuenta de su creatividad, su sólida formación pianística y su búsqueda por trasladar fielmente a su instrumento la raíz de la música litoraleña. 

Integra su legado familiar proveniente del Zurdo y Polo Martínez, principalmente, con lo adquirido en la experiencia de ser parte del Movimiento de Música Entrerriana De Costa A Costa. Profundiza el trabajo de autoras y compositoras de la provincia de Entre Ríos en sus diversas propuestas grupales. Entre ellas, se destaca “Rumor Litoral”, con quienes cuenta con un material discográfico llamado “Cauce” y lanzado en 2016. En este trabajo se recrean versiones de autores y compositores como Miguel “El Zurdo” Martínez, Carlos Pino, Isaco Abitbol y Edgar Romero Maciel. Rumor Litoral está integrado además, por Maru Figueroa en guitarra y voz, Analía Bosque en acordeón, guitarra y voz. 

TANGO-ALBERDI-FINAL-CON-RESERVAComienza un ciclo de Tango en el Centro Cultural Alberdi