LB 2024

Ya se encuentran las bases del primer Festival Audiovisual de Neuquén

El FAN se realizará del 19 al 23 de octubre de este año en la ciudad.

Patagonia 19/04/2022 Ana Ana
Conferencia de prensa FAN 19.04
Conferencia de prensa FAN 19.04

Radio NQN

La convocatoria para participar se extenderá desde el 1 de junio hasta el 31 de julio inclusive. En conferencia de prensa se explicaron las diferentes categorías y se detallaron los premios y sus modalidades. En la página oficial del evento, que se presentó hoy, ya se encuentra publicada la información completa de las bases y condiciones del festival. 

En el comienzo, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad expresó que “este festival se debe entender y sentir como una política cultural… va a marcar un camino del cual todos debemos
ser parte desde el lugar que ocupamos… les pedimos que se apropien del
mismo”.

Desde la organización técnica del Festival se explicó que habrá dos secciones, una sección competitiva y otra no competitiva. La sección competitiva va a tener cortometrajes, tanto ficción como documental,
nacional y patagónico. A esto, se le suman las competencias de videoclips, videominuto y proyectos en desarrollo patagónicos. Los premios en efectivo, rondan entre los 20 mil y 150 mil pesos, según las diferentes categorías.

Otro de los puntos importantes del FAN será la capacitación, la cual se está programando según los resultados de la encuesta que se está realizando con el sector audiovisual. Según los datos ya recolectados, se están gestionando capacitaciones sobre Dirección de Actores, Guión y Fotografía, entre otras.

cinesabadoagendaCine Francés en el MNBA presenta "El Jardinero"
prod-audiov-2048x1024Se viene el primer Festival de Videoclips en Neuquén

Te puede interesar
Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.

Danza & Astrología en El Arrimadero Teatro

Explorando la fusión entre la Danza y la Astrología

Ana
Patagonia 20/03/2024

Un taller que promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan unir el mundo artístico con el misterioso cosmos que nos rodea. Un Viaje de Autodescubrimiento y Creatividad. Entrevista exclusiva a la artista, Paula Boselli.