Copia de End year sale (728 x 100 px)

El sonido de Los Copla más firme que nunca

En su paso por Neuquén, Roberto Cantos, integrante del dúo Coplanacu nos contó los detalles de su gira nacional y también internacional que los llevará a recorre España en Junio próximo.

Videos 12/05/2022

Mirá la nota completa

Radio NQN

El Dúo Coplanacu, o “Los Copla”, como los nombra la gente, son Julio Paz y Roberto Cantos. Coplanacu nació en la ciudad de Córdoba a mediados de la década del ’80, y en mayo del 2022 se cumplen 37 años de su primer toque juntos. 

La música del Dúo refleja la herencia tradicional santiagueña, que los influenció desde su infancia, y las experiencias cotidianas de sus vidas. La autenticidad de su canto y la honestidad de su propuesta, la armonía de las voces y los instrumentos, y la casi perfecta conjunción de caracteres; moldeados en vivencias distintas pero enraizadas en un tronco común, contribuyeron a que esta "cruza" de santiagueños ocupe hoy un lugar destacado en la escena de nuestra música popular. Creadores de peñas multitudinarias en la Córdoba universitaria, encuentros itinerantes y ejemplo de autogestión. Los Copla son también la gente que se emociona con su música, que baila, que escucha, los técnicos, los músicos, la familia que comparte, el Dúo. Todos son "Los Copla".

feed DÚO COMPLANACUDúo Coplanacu en el Cine Teatro Español de Neuquén

Te puede interesar

2023 new