“Vincularnos”, el proyecto de artes visuales destinado a infancias y adolescencias

Se inició el proyecto “Vincularnos” destinado a acercar el arte y a sus artistas a diferentes instituciones educativas, con el objetivo de fomentar y fortalecer el acceso democrático de las infancias y jóvenes a las artes visuales.

Patagonia Ana Ana
Vincularnos
Vincularnos

Radio NQN

El Ministerio de las Culturas inició este proyecto en la Escuela primaria N°147 de Neuquén capital, junto a la artista plástica Milagros Univaso y a la docente del área Dina Olivares. Se realizaron charlas y talleres sobre las distintas técnicas plásticas, y se trabajó sobre la muestra de Univaso expuesta en la escuela.

La propuesta “Vincularnos” busca realizar muestras de artes visuales en los centros educativos de todos los niveles. Además, propone generar charlas y talleres sobre las diferentes técnicas de las artes visuales que brinden herramientas para que niños, niñas y jóvenes puedan realizar sus propias obras y que, en el mes de noviembre para la “Semana de las Artes”, las expongan en los distintos Centros Culturales de la provincia.

“Uno de los objetivos de este proyecto es la convivencia de los niños, niñas y jóvenes con las obras de los artistas locales, y que los artistas locales sean quienes les brinden las técnicas y herramientas para su desarrollo artístico”, expresó Miriam González, encargada del proyecto.

WhatsApp-Image-2022-05-12-at-3.06.09-PM

“Algunas de las técnicas que se van a trabajar en cada una de las escuelas e instituciones son el esgrafiado, relieve, esculturas, mosaicos y reciclado, entre otras”, explicó González.

Desde lo didáctico se trata de abordar el trabajo desde los ejes de producción, apreciación y contextualización para articular los contenidos de las Artes Visuales con una realidad más amplia, compleja y significativa.
El proyecto busca ampliarse en el transcurso del tiempo a más instituciones educativas y centros de formación.

Salvador Amor presente junto artistas locales en "Somos Arte, Somos Culturas"Los artistas de Centenario subirán a escena junto al trovador español Salvador Amor
Capacitacion sobre monotributo socialNueva capacitación sobre Monotributo Social con AFIP para la comunidad artística

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-17 185850

La Banda Ramé se Presenta en Centenario

Ana
Patagonia

Ramé es una banda que nació en 2022, cuando Valentino y Víctor, el bajista, quienes se reencontraron en los pasillos de la universidad y tras varios años sin verse, decidieron iniciar un proyecto musical juntos.

Ezequiel Díaz Baruj en el escenario del Ruca Che junto a Divididos

El Camino Musical de Ezequiel Díaz Baruj

Ana
Patagonia

El pasado fin de semana, en el escenario del Ruca Che, se vivió un momento memorable con la presencia de Ezequiel Díaz Baruj junto a Divididos. ¿Cómo llegó esta invitación inesperada? Ezequiel nos cuenta todos los detalles.

Lo más visto