LB 2024

Entrevista a Javier Malosetti: "El Jazz se mantiene en una franja de culto"

Malosetti llegará al Cipolletti Jazz Festival con el cuarteto "Residencias" que completan el pianista Hernán Jacinto, el guitarrista Ezequiel Cantero y el baterista uruguayo Mateo Ottonello. Entrevista Exclusiva.

Patagonia 15/05/2022 Ana Ana
malosetti
Javier Malosetti dice presente este Domingo 15 de Mayo en el Primer Cipolletti Jazz Festival

Radio NQN

Este domingo 15 de Mayo tendrá lugar la primera edición del Cipolletti Jazz Festival,  en el Complejo Cultura Cipolletti (Fernández Oro 57). 

Cipolletti Jazz FestivalLlega el Cipolletti Jazz Festival en Mayo

El Line Up exclusivo contará con la presencia de artistas de renombre entre los cuáles se encuentran Javier Malosetti, Hugo Fattoruso, Albana Barrocas y Daniel Maza, desde Montevideo; Pipi Piazzolla, Gillespi, Mariano Sivori, Mateo Ottonello, Hernán Jacinto, Patán Vidal, Nicolás Guerschberg y Ezequiel Cantero, de Argentina. 

El bajista Javier Malosetti charló en exclusiva con La Buenanueva antes de su desembarco en Cipolletti y contó como es el cuarteto que lo trae a la zona: "puntualmente este cuarteto en realidad nació de la amistad de un músico del cuarteto que es el baterista, Mateo Ottonello, es un baterista uruguayo, verdadero virtuoso de la batería y él tiene un ciclo en Uruguay con el que invita a diferentes músicos. De hecho nos invitó a los a los otros tres del grupo "Residencia" a estas sesiones intensivas de una semana que son ensayos y después presentaciones en distintos lado de Uruguay, Montevideo, etc. De ahí armamos un cuarteto, con el pianista Hernán Jacinto, el guitarrista Ezequiel Cantero, Mateo en batería y yo".

Malosetti explica que la fecha llego justo en una semana donde tendrán más presentaciones en Buenos Aires y culminaran sus shows en el Festival de Cipolletti "con una impronta un poco más eléctrica". 

El músico además reflexiona sobre el genero musical en general y su gran público valletano: "Yo creo que el Jazz siempre se mantiene en una franja de culto que es más o menos la misma. A veces goza de un veranito un poco más complaciente y pasan más cosas. Como que viene música de afuera y hay festivales acá, pero ya hay como una movida ´Lado B´ llamémosle, de culto, como muchas artes de culto que son sólo el mainstream total pero que tienen su ferviente banda ´bullanguera´ que lo sigue que se copa y que mantiene la llama de esas cosas vivas".

"O sea es una música también donde casi el 40% puedo decir son músicos, el 40% del público son músicos que aspiran del músico estudiantes músicos con músicos primerizos  pero que están en el tema músicos directamente porque siempre viste en las músicas cuando tienen más cosas en juego, entre solos y armonías y arreglos y todo lo que lo que pasa en una música de fusión con jazz y la improvisación. Y todo esto se requiere una cierto una atención o por lo menos un disfrute de ese estilo de música, que no es muy difícil imponer o de escuchar eso, si no lo sentís", precisó Malosetti. 

Te puede interesar