LB 2024

Nicolás Vázquez: "Esta es una carrera que nunca dejas de aprender"

La comedia que hizo reír al país llega a Neuquén. “Una semana nada más” se presenta con cinco hasta el domingo 29. Entrevista exclusiva con Nicolás Vázquez, actor y productor de la obra.

Patagonia 25/05/2022 Ana Ana
IMG_0328
Obra "Una Semana Nada Más" Foto Gentileza

Radio NQN

El fenómeno teatral que conquistó al país "Una semana nada más" se estrena hoy miércoles en el Casino Magic de Neuquén con entrada agotada para el 25 y 26, pero la obra sumó nuevas funciones hasta el domingo 29 de mayo. 

“Una semana nada más”, es una comedia francesa escrita por Clement Michel, que Mariano Demaría, director de esta puesta en escena, adaptó en 2018 junto con junto a Nicolás Vázquez quien además de protagonizarla también se sumergió en el rol de productor. Por ese entonces la obra integraba a Flor Vigna y a Benja Rojas. Actualmente, el tridente actoral del éxito teatral fue completado por Gime Accardi, quien suplanto a Vigna en el retorno post pandemia, 

USNM-insta-400x400“Una semana nada más” en Neuquén, suma funciones

La obra se centra en el vínculo de una pareja y la singularidad de cada personaje. "Es una sitcom, que realmente lo que promete lo da, que es que se rían muy seguido" contó Nico Vázquez a La Buenanueva.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

"Me pasó con mucho público que me ha dicho o con colegas tuyos que me han hablado de una marca que tiene que ver con lo que yo hago en los espectáculos míos, y al principio, hace unos años me costaba aceptarlo, pero hoy a medida que fue pasando el tiempo y que vi como se consolida los distintos espectáculos creo que sí, que hay una una manera de trabajar que tengo y hacer espectáculos que son como shows y que es una experiencia que la gente sabe que se va a encontrar" relata Vázquez. 

Además el actor en su rol de productor detalló lo difícil que fue atravesar la pandemia, apostando al regreso y sosteniendo al equipo entero de la obra:  "En 2020 vino la pandemia y fue duro para todos y no solamente para  nosotros, sino para un montón de oficios y gente que ha pasado muy mal pero bueno, se hizo el sacrificio, me parecía que era lo que correspondía. Lo que más costó por lo menos fue aguantar no solamente eso, sino psicológicamente el entender cuando íbamos a volver y cómo. Y hoy ver las salas de vuelta llenas, con todo perfecto, todo increíble, todo tan seguro reconforta y lo disfrutas el doble".

UN CONSEJO A LAS NUEVAS GENERACIONES

Nico Vázquez además se tomó unos minutos con un mensaje especial a las nuevas generaciones que buscan ingresar al mundo de la actuación y el entretenimiento: "Yo siempre digo que no hay una sola fórmula viste que cada uno llega de distintas maneras. Soy bastante bastante fanático del prepararse, me parece si uno realmente tiene ganas de lograr algo más allá que después se tiene que presentar la oportunidad y el factor suerte, y un montón de cosas. No hay que estar ´en bolas´  hay que estar preparado. Es una carrera que nunca dejas de aprender, todo el tiempo estás aprendiendo, del compañero o el director", insiste el actor. 

Si te gusta la comedia musical, estudia canto, baile, un poco de actuación, me parece que eso te da más armas. Además hay que hacerlo con responsabilidad y sacarse de la cabeza para mí, ´el querer ser famoso´, el querer ser conocido" recomienda Nico Vázquez.

Te puede interesar
Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.