LB 2024

Nueva convocatoria de Teneas para el Encuentro Provincial de Teatro 2022

Este evento reúne a artistas de toda la provincia de Neuquén y este año la sede será Junín de los Andes, ciudad que fue acordada en el pasado Encuentro llevado a cabo en Neuquén Capital.

Patagonia 06/06/2022 Ana Ana
WhatsApp Image 2022-05-30 at 10.15.56 AM
Se extendió la convocatoria para participar del 22°Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas

Radio NQN

Se encuentra abierta hasta el 15 de junio la convocatoria para participar del 22°Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas que se llevará a cabo del 24 al 30 de octubre próximo.

El Encuentro Provincial de Teatro es un evento anual que convoca y reúne a todos los teatristas de la provincia de Neuquén, así como a las producciones teatrales gestadas en el ámbito de la provincia, posibilitando el intercambio de experiencias, estéticas y necesidades entre teatristas y espectadores de las localidades receptoras.

Se ha concretado en las ciudades de Chos Malal, Zapala, Villa la Angostura, Aluminé y Neuquén. Por sus características itinerantes, el Encuentro intenta fortalecer las posibilidades de los circuitos de giras que se están gestando y la circulación de la actividad teatral provincial.

Uno de sus grandes objetivos es fortalecer las características de participación horizontal que lo identifica como Encuentro, revalorizando la totalidad del quehacer teatral provincial, posibilitando el intercambio de experiencias entre hacedores teatrales profesionales, amateurs y vocacionales en un mismo espacio y momento, fomentando la difusión de las creaciones teatrales y estimulando la producción de las artes escénicas en las ciudades sede.

Además, en el mismo, se brinda un espacio de Foro de Teatristas donde se profundiza sobre las
políticas teatrales y sus implicancias en todas las vertientes, siendo el Encuentro el ámbito
propicio para ello. 

Este Encuentro se viene realizando desde 1998, registrando año tras año la existencia de una treintena de grupos que periódicamente vienen realizando puestas de distintas estéticas y una alta afluencia de público de todas las edades, fortaleciendo la producción independiente y promoviendo las artes escénicas en su conjunto.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de Junio a través del siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/DXKqNJGAiptdb7df9

Para más información se podrá solicitar al siguiente mail: [email protected]

Hamlet2“HAMLET: La Caja Negra” llega a Ámbito Histrión
Festival de Títeres 2022 en CipollettiLlega un nuevo Festival de Títeres a Cipolletti

Te puede interesar