Se realizará un Taller de grabado experimental en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén

Patagonia 01 de abril de 2021 Por Ana
a actividad estará a cargo de Carlos Mustto, y cuenta con la participación de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP).
xilografia

El Ministerio de las Culturas invita a participar del Taller de Grabado Experimental Xilografía-Monotipo que se llevará a cabo el próximo sábado -3 de abril- de 16 a 19hs en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén, en el marco del Plan de Reactivación Cultural. 

taller-de-tallado-01

En el encuentro los participantes se acercarán a las técnicas básicas de grabado como son la xilografía y la mono copia experimental, y probarán distintos tipos de soportes, tintas y papeles. En una primera instancia, la aproximación a los materiales se dará a través de la mono copia por adición, por extracción, tipo lápiz, y en barniz blando; generando la posibilidad de intervenir las estampas.

Luego de este primer abordaje experimental, se probarán variados soportes para realizar incisiones en envases de tetrabrik, en bandejas de telgopor, y en plásticos y recortes.

Para quienes deseen comenzar con xilografía se les proveerá de un MDF y gubias para lograr una matriz, contando de esta manera, con la posibilidad de intervenir las copias o agregar gofrado. En tanto, ANAP aportará los papeles, tintas al aceite y al agua, gubias, prensa y todo lo necesario para que los participantes puedan trabajar en el taller.

El taller requiere inscripción previa (con cupo limitado) al mail: [email protected]

 

Ana

Te puede interesar